mejor whisky irlandes

DESCUBRE EL MEJOR WHISKEY  IRLANDÉS 
 

El Blog de los Licores /  Whisky / Los mejores whiskies irlandeses - mi selección calidad precio

¿Cúal es el mejor whiskey irlandés que puedes comprar? Descúbrelo con mi selección calidad-precio

¡Bienvenido a Blog Licores! ¿Estás buscando cuál es el mejor whisky irlandés para comprar? ¿Tienes dudas o simplemente te quieres informar sobre el whisky irlandés que más se adapta a tu paladar? ¡Enhorabuena has llegado al sitio adecuado! En este artículo he preparado una selección propia con 7 de los mejores whiskies irlandeses que puedes adquirir en la actualidad. Los he probado todos y te aseguro que con ninguno de ellos te equivocarás. Echa un vistazo a las características de cada uno y a mi valoración personal,  decídete a probar el que más se ajuste a tus gustos personales y ¡a disfrutar de un buen trago!

 

Para empezar debes saber que lo que diferencia a un buen whisky irlandés del resto es su proceso de triple destilación, su suavidad y su toque dulzón y afrutado. Con él se elaboran los famosos irish coffee (si no lo has probado anótalo en la lista de cosas pendiente ¡está delicioso!). La destilación se elabora a partir de una mezcla de cebada malteada y cebada sin maltear junto con otros granos. Este proceso único le confiere un sabor, aroma y texturas muy ligeros, equilibrados y con un toque dulce que a mí personalmente me encanta y que suele combinar muy bien con cualquier bebida.

 

Aunque estas son sus cualidades distintivas, cómo con el resto de licores la mejor manera de aprender y definir tus gustos es ir probando. Si continúas leyendo encontrarás una selección propia de los que en mi opinión son 7 de los mejores whiskys irlandeses que se pueden comprar a buen precio en la actualidad. Existe infinidad de buenas marcas de whisky irlandés, pero si tuviera que elegir me quedaría con uno de ellos sin dudarlo. Además tienen una excelente relación calidad precio ¡elijas el que elijas no te equivocarás! 

 

¡Salud!

 

Resumen y comparativa de los mejores whiskies irlandeses que puedes comprar

mejore whiskys irlandeses - jameson irish whisky.jpg

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  mezcla

EDAD:  7

SABOR:  suave y equilibrado, perfecto para tomar con refresco y elaborar el tíipico café irlandés

mejor whiskey irlandes tullamore.jpg

Tullamore Dew Irish Whiskey

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  mezcla

EDAD:  > 1 año

SABOR:  suave y sedoso con toques a galleta, fruta y vainilla

mejor whisky irlandes premium Jameson-Black-Barrel.jpg

Jameson Black Barrel

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  mezcla

EDAD:  > 2 años

SABOR:  ligeramente ahumado, fuerte, con mucho carácter, perfecto para combinar

connemara whisky irlandeses.jpg

Connemara Peated Irish Whiskey

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  single malt

EDAD:  12 años

SABOR:  muy equilibrado con toques dulzones a miel y caramelo

mejor whisky irlandés premium

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  single malt

EDAD:  >12 años

SABOR:  intenso y suave, con un final muy peculiar, elegante y diferente

jameson crested mejor whisky irlandes.jpg

Jameson Crested Irish Whiskey

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  blended

EDAD:  > 2 años

SABOR:  muy suave, con toques a Jerez, espacias y frutas con notas finales a chocolate 

mejor whisky irlandes -kilbeggan.jpg

Kilbegan Iris Whiskey

ORIGEN:  irlandés

TIPO:  mezcla

EDAD:  7 años

SABOR:  suave, con toques a turrón de almendras y caramelo, final azucarado con toques  a roble

 

Los mejores whiskies irlandeses de 2021 - guía, análisis y mi opinión personal

El Jameson Original Whisky quizás sea el más adecuado para iniciarse en el mundo de los whiskys irlandeses por tradición y por relación calidad precio. Se trata de un whisky irlandés mezclado elaborado con una triple destilación artesanal que le confiere un sabor suave y muy equilibrado. Su aroma es también suave con un toque floral ligero complementado con notas dulces de madera tostada y jerez.

 

Su sabor es delicado y en el paladar notarás que se fusionan sabores a vainilla, madera de roble y miel, todos ellos equilibrados con especias, caramelo y nueces. Para elaborarlo se aprovecha lo mejor de los whiskies de grano y alambique, se destilan tres veces y se envejecen un mínimo de 4 años en barricas que han contenido antes Jerez, Bourbon y Vino de Oporto.

 

Con este whisky se elabora el famoso café irlandés y se utiliza mucho para combinar con refrescos debido a su suavidad. Además se trata de un whisky irlandés barato. Como ves no necesitarás gastarte un dineral para degustar un auténtico whisky irlandés.

 

mejor whisky irlandes

Mi valoración personal:

Sin duda un whiskey irlandés de excelente relación calidad precio ideal para empezar. Muy suave, delicioso y con un sabor más intenso que el escocés o americano de gama similar. Su triple destilación le confiere un sabor único bien diferenciado y sorprendente.

 

Es un excelente whiskey de sobremesa, bastante barato y perfectamente combinable con otras bebidas. ¡En mi mueble bar nunca falta una botella para sorprender a mis invitados! Es el mejor whiskei irlandés para un buen y autentico café irlandés. 

 

Este whisky lo puedes encontrar también en Mercadona u otras grandes superficies, consulta la mejor oferta y decídete a probarlo, te encantará. Un whisky irlandés barato y espectacular.

Este whisky de gran reconocimiento internacional se caracteriza por su triple destilación, triple mezcla de grano y triple maduración en tres tipos de barricas diferentes ex Bourbon y Jerez. Esto le confiere un sabor muy especial, suave, sutil y complejo.

 

Tiene un sabor muy dulce a galleta con suaves notas especiadas y toques frutales. El sabor a frutas cítricas se complementa con la malta. Por último, se aprecian notas de nuez o incluso de mazapán combinados con la vainilla distintiva en el final.

Mi valoración personal:

El Tullamore Dew es un whisky muy característico y con mucha personalidad. Pese a su calidad es un whisky barato, por lo que es una buena opción para el día a día. Su sabor es muy agradable, dulce y suave. Su entuchado también es muy bonito, en mi opinión es una muy buena opción para regalar un  buen whisky irlandés. No te defraudará.

 

¡Salud!

Jameson es sin duda la marca de whisky irlandés más conocida del mundo. Como he explicado en el post selección de los mejores whiskys del mundo su fabricación data del siglo XVIII cuando su fundador John Jameson creo su famoso sistema de triple destilación.

 

En el Jameson Black Barrel destacan su sabor muy intenso y ahumado. Se envejece en barriles carbonizados por su interior, lo que le confiere un color oscuro muy característico. Destacan los olores a caramelo y crema, notas a pimienta procedente de los alambiques y a suculentas frutas maduras como las nectarinas, albaricoques y manzanas de las barricas de jerez.

 

Por su sabor recomendaría tomarlo sólo o también mezclado con tu refresco favorito. Comparado con otros whiskys irlandeses es un poco más fuerte, pero la verdad es que no conozco a nadie que lo haya probado a quien no le guste.

Mi valoración personal:

 

Uno de mis whiskys irlandeses preferidos. Su sabor y carácter fuerte pero equilibrado lo convierten en un whisky ideal para combinar en cócteles, aunque también lo puedes tomar solo o con un poquito de hielo.

 

Es un whisky que suele estar en un rango de precios un poco más caro pero sin duda vale la pena. Si tu presupuesto te lo permite ¡es una delicia! También es uno de los mejores whiskys irlandeses que puedes regalar. Su botella es muy elegante y seguro que gustará. Todas las opiniones del Jameson verás que son positivas ¡no te equivocarás!



¡Salud!

El Connemara Peated Single Malt es un whisky único entre los whiskeys irlandeses. Es la excepción a lo habitual por tratarse de un whisky ahumado. Sólo por ello y obviamente por su calidad creo merece estar en esta lista de los whiskys irlandeses.

 

Este whisky posee un sabor a aroma a turba muy distintivo, delicado y ligero. Su sabor es suave y ligeramente dulce. Su final es persistente y sobresalen el roble junto a notas sutiles a vainilla y a almendras dulzonas.

 

Connemara es una de las destilerías irlandesas más reconocidas por su calidad y buen hacer. Por este motivo des de que se lanzó este whisky en 2008 ha cosechado multitud de medallas y premios en los certámenes más prestigiosos ¡y esto no es casualidad!.

Mi valoración personal:

Este  es un whisky single malt sobre todo peculiar. Sabemos que el whisky ahumado no es para todo el mundo, pero si te gustan o tienes curiosidad no dudes en probarlo. Sus matices, su melosidad y su toque picante seguro te cautivarán como a mí.

 

Es un whisky difícil de encontrar en los supermercados generales como el Mercadona o el Lidl (aunque no imposible dependiendo de la época del año). Por el rango de precios en que se encuentra ciertamente es un whisky irlandés ahumado es difícil de superar, con una relación calidad-precio excelente. Si fuera más caro quizás si que te recomendaría un ahumado escocés, pero de veras que por su precio está muy bien. Su estuche también es muy elegante, lo cual lo hace especialmente adecuado para regalar.

.
 

¡Salud!

 
 
 

Si tuviera que elegir entre uno de mis whiskeys irlandeses favoritos, quizás este Redbreast sería el elegido, o cómo mínimo se situaría en el pódium de los tres mejores.

 

Es un whisky irlandés puro de malta completamente diferente. Es muy delicado y su final es francamente espectacular. Es un whiskey en perfecta harmonía. Su equilibrio entre delicadeza y suavidad es sublime. No es un whisky irlandés económico, pero si buscas un licor irlandés refinado como pocos y no excesivamente caro (no hará falta que rompas la hucha) deberías darle una oportunidad sin dudarlo.

 

Actualmente es la distribuidora francesa Pernod Ricard quien se encarga de comercializar el Redbreast. Su origen data de 1903 y aunque durante muchos años la marca ha sufrido altibajos, actualmente está muy consolidada y continúan elaborando uno de los mejores whiskeys irlandeses que puedes encontrar.

Mi valoración personal:

Diferente. Suave. Ligero. Elegante. Una delicia. Pruébalo no te arrepentirás. Te lo recomiendo sin miedo a equivocarme.

¡Salud!

 

Dentro de la destilería Jameson encontramos grandes joyas como este Jameson Crested Irish Whiskey. Es un whisky con mucha personalidad que ha madurado durante años en una combinación de barriles de Jerez y Bourbon.

 

Su sabor es sumamente intenso. Cuando lo pruebes rápidamente te percatarás de las notas a Jerez combinadas con especias y un toque frutal a melón y jengibre. Es un whisky muy delicado, suave y equilibrado.

 

Probablemente la manera más clásica de tomarlo sea sólo o con un poco de hielo. De este modo podrás saborear su característico sabor.   

Mi valoración personal:

Esta versión es un poco más cara que la de su hermano menor, el Jameson Original.  Cuesta un poco más pero también es más complejo y  más sofisticado. Esto se percibe rápidamente. Notarás que estás tomando un whisky de un nivel superior.

 

Te encantarán sus sabores a Jerez, especias y toques frutales. ¡Por no hablar de su toque final a chocolate espectacular! Si te gusta el Jameson Original este te encantará seguro. Pruébalo y me cuentas.

¡Salud!

 

Y por último (y no por ello el peor ni mucho menos) llegamos al Kilbeggan Irish Whiskey. Un whiskey irlandés de mezcla peculiar precisamente por su doble destilación. Recuerda que los mejores whiskeys irlandeses se caracterizan por su triple destilación.

 

En todo caso se trata de un whisky irlandés muy económico y de calidad, por ello lo incluyo en esta lista de los mejores whiskys irlandeses. Es suave pero con carácter. Cuando tomas el primer sorbo rápidamente aprecias las notas a melocotón, turrón de almendra, caramelo y vainilla. Su final es persistente y ligeramente dulzón a la par que ligeramente picante.

 

Kilbeggan es un whiskey irlandés sencillo y accesible. Si bien no es muy conocido te puede sorprender muy gratamente como a mí. Es bastante económico, por lo que sería una muy buena opción para empezar con los irish whiskeys. Este whisky ha ganadao varias medallas de oro y plata en los últimos certámenes internacionales.

Mi valoración personal:

Por su precio no se puede pedir más. Nos encontramos ante un whisky irlandés económico, con mucho carácter y fácil de beber. Su relación calidad-precio es insuperable.

 

Si te gusta habrás encontrado una joya para tener siempre en tu mueble bar. Pruébalo y me cuentas.

¡Salud!

 

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible!