top of page
mejores tequilas

LOS 9 MEJORES TEQUILAS
DEL MUNDO EN 
2022

El Blog de los Licores /  Tequila / Los 9 mejores tequilas del mundo - selección calidad precio 2021

Descubre las mejores marcas de tequila calidad precio que puedes comprar 

¡Bienvenido al Blog de los Licores! Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando información sobre cuales son los mejores tequilas que puedes comprar sin equivocarte y pasar un mal trago. ¡Estás en el sitio adecuado! Encontrar cual es el tequila que mejor se adapta a tu paladar puede ser complicado, hoy en día  existen multitud de marcas y algunas de ellas muy muy buenas. Estoy seguro que este artículo te será de mucha utilidad a la hora de escoger, puesto que he seleccionado 7 de los mejores tequilas del mundo que puedes comprar actualmente. Los he probado todos y se que con ninguno de ellos te equivocarás.

En general se suele aceptar que los mejores tequilas son los elaborados en la ciudad mexicana de Jalisco, aunque también encontramos otras marcas de tequila de diferentes denominaciones de excelente calidad. Como bien sabrás para los mexicanos este licor es sin duda uno de sus mayores orgullos a nivel internacional.  

 

Esta selección es completamente propia, realizada en base a mi experiencia después de muchos años en el sector y también sujeta a mis gustos personales. Te puedo asegurar que todos los tequilas que te presento son de gran calidad y están ampliamente reconocidos, por lo que ninguno te dejará esa horrible sensación de resaca, si no te pasas claro... :) Revisa mis sugerencias y valoración personal, seguro que descubrirás cual es el mejor tequila para tu paladar se adapta mejor a tu paladar y si tienes alguna duda contacta conmigo y te hecho una mano!

 

 

¡Salud! 

Los mejores tequilas calidad precio - guía, análisis y mi valoración personal

El Tequila Olmeca se elabora en Los Altos, al oeste de Jalisco en México, a una altura de más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Todos los tequilas mexicanos de la marca Olmeca contienen líquido Tahona, producido usando un método artesanal con más de 500 años de antigüedad y que se basa en prensar las piñas cocidas con una piedra de molido volcánica de más de dos toneladas.

 

Con este método Tahona se genera una pulpa de jugos de Agave y fibras maceradas, que pasarán los procesos de fermentación y destilación. La zona dónde se elabora este majestuoso licor se considera óptima por su clima y su suelo volcánico rico en minerales, y es imprescindible para obtener uno de los mejores tequilas mexicanos que puedes comprar.

 

El agave utilizado se selecciona después de 7 u 8 años de cuidadoso cultivo, para entonces extraer el líquido mediante el proceso de la piedra Tahona que citaba anteriormente.  La destilación se realiza en alambiques de cobre, para luego añejarlo en barricas de roble blanco americano durante al menos 6 meses. Estas barricas fueron utilizadas antes para madurar el bourbon americano.

Se trata de uno de los mejores tequilas reposados de México, muy equilibrado, con un color ámbar hermosos y reflejos dorados. Su aroma es afrutado, dulce y cítrico con un toque ahumado exquisito. Su sabor también es muy equilibrado, con notas de madera proveniente de las barricas.

 

mejores tequilas reposados

Mi valoración personal:

Si me preguntas cual es el mejor tequila mejicano, en mi opinión si no es este seguro que está entre ellos. Es un tequila excelente con una relación calidad precio muy pero que muy buena. Su sabor es muy equilibrado, con un toque ahumado y notas de madera muy conseguidas.

Recomiendo tomarlo solo muy frio o con hielo, aunque también se puede mezclar para elaborar cócteles típicos mejicanos excelentes. Opcionalmente se le puede añadir una rodaja de limón. Si lo pruebas no te arrepentirás.

 

¡Salud!

 

     

> Olmeca reposado
> El Jimador Reposado

El jimador es la persona que se dedica a cultivar y cortar las piñas del cactus del agave azul. Esta es la materia prima de la cual obtienen el néctar dulce que se fermenta y destila para obtener el preciado tequila.

Este tequila El Jimador Reposado nace en las Destilerías Tequila Herradura, una de las casas más representativas de México,  fundadas a finales del siglo XIX y que han crecido a través de los años gracias a la calidad de sus productos. Recientemente ha sido galardonado con dos medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition.

 

Como bien indica su nombre, se trata de un tequila "reposado" , es decir, después de la destilación estará un par de meses en barricas de roble, en contraste con un tequila joven. Esto le dará, un inconfundible color dorado y desarrollará  plenamente sus aromas mientras se mantiene su frescura.

Su aroma es especiado, afrutado, con toques de madera, vainilla y avellanas tostadas. Su final es suave y persistente con matices sutiles a roble.

 

mejores tequilas del mundo

Mi valoración personal:

 

Otro de los mejores tequilas mexicanos reposados que puedes comprar, sin duda merece la pena para introducirte en el mundo de los reposados ya que no es de los más caros. ¡Su color amarillo con matices dorados es ciertamente cautivador!

 

Su agave cocido tiene toques de vainilla y caramelo. Final moderadamente ahumado con persistentes notas de caramelo y almendras. Sin duda un tequila elegante y sorprendente especialmente su final. Mi recomendación es servirlo muy frio. También es ideal para chupitos.

¡Salud!

 

> Herradura Reposado

Herradura es uno de los nombres más respetados en la industria de los tequilas y sin duda es una de las mejores marcas. Durante cinco generaciones la familia Romo ha  conseguido mantenerse fieles a la tradición legada por su fundador, Don Feliciano, y han conseguido mantener un nivel de calidad que según mochos alcanza la perfección.

En esta destilería tan sólo se utilizan los agaves más sanos y maduros, los cuales se cuecen en los tradicionales hornos de barro antes de su destilación, tal y como se hacía hace más de 100 años.

 

Este tequila reposado envejece durante 11 meses en barricas de roble, faltándole sólo un mes para convertirse en añejo. Esto lo convierte en el reposado más «viejo» de todos los tequilas, de hecho, se trató del primer tequila reposado disponible comercialmente.

Mi valoración personal:

Tiene un sabor suave en el que predominan notas a frutos secos (almendra y anacardo) que se potencia con aromas a agave, canela, vainilla y roble que se funden con un final agradable y especiado.  

Recomiendo para un buen final de comida. Muy bueno también para regalar, su botella recuerda a un perfume (o al menos a mi :) ) y su precio también es muy razonable dada su excelente relación calidad precio. Un tequila majestuosos que bien merece estar en mi lista de los mejores tequilas del mundo este año. Exquisito.

¡Salud!

> Don Julio Reposado

El nombre del tequila Don Julio viene de su fundador, Don Julio González-Frausto Estrada, que empezó a destilar tequila en el año 1942 . Con la fundación de su destilería 'La Primavera', Don Julio pasó los siguientes 40 años mejorando todos las etapas en el proceso de destilación del tequila, desde la cultivo del Agave al embotellado.

 

En 1985 Don Julio celebra su 60 aniversario, y sus hijos, para conmemorar el acontecimiento, crean un tequila en su nombre. Los invitados no tardaron en mostrar interés en el producto y en correr la voz. En 1987 Don Julio llega al mercado mejicano, convirtiéndose en el primer tequila de lujo del mundo y marcar la diferencia para ésta categoría de tequila.

Mi valoración personal:

En boca su gran virtud es la suavidad. Es un tequila sumamente delicado, nada alcohólico, con una sensación de tierra mojada muy agradable y  fácil de beber para su graduación de 38,00%. Uno de los mejores tequilas mejicanos, de muy alta calidad.

 

A tener en cuenta que se trata de un tequila maduro, con un sabor peculiar muy agradable. Tanto su aroma como su sabor son suaves y elegantes, con notas de cacao negro, vainilla, canela y roble. El final es corto y sedoso con notas de frutos secos... una delicia.

Como sugerencia se disfruta mejor en un margarita Tommy’s o combinado con una bebida refrescante, eso si bien frio siempre.

 

¡Salud!

> Corralejo 99.000 añejo

Tequila Corralejo 99.000 horas es uno de los mejores tequilas de la marca, una Edición Especial Conmemorativa para celebrar el aniversario de la bodega. Está elaborado 100% con agave azul envejecido durante nada más y nada menos que 18 meses.

 

Tequilera Corralejo es una de las destilerías más prestigiosas de México y está especializada en la elaboración de los mejores tequilas de gama alta. Cuenta la leyenda que los aztecas descubrieron el pulque, predecesor del tequila, cuando cayó un rayo sobre una planta de agave.

 

La corriente eléctrica cocinó la planta por dentro y causó que el jugo se filtrara hacia el exterior, por lo que los aztecas al probarlo lo catalogaron como una bebida que los dioses les ofrecieron, por esto hoy no podemos dejar de recomendar este autentico tesoro oculto de México.

Mi valoración personal:

Este tequila es muy peculiar y sabroso. Sin duda se trata de una de mis marcas de tequila  preferidas. Su aroma contiene notas de chocolate, vainilla, almendras y roble. Su sabor es muy equilibrado y aromático.

 

Ideal para tomar después de una buena cena con amigos.  Si lo pruebas volverás a comprar, ya me cuentas.

 

 ¡Salud!

> Don Julio Añejo 1942

Cada botella de Tequila Don Julio se elabora a partir de plantas de agave azul 100% escogidas a mano, de los altos de Jalisco, en una de las regiones de cultivo de agave más fértiles del país. A cada planta se le permite crecer entre siete y diez años antes de ser cosechada, lo que permite desarrollar una melosidad por la que el tequila Don Julio es conocido.

 

Es esta atención a la calidad, la artesanía y la tradición es lo que eleva al Tequila Don Julio por encima de los otros tequilas y lo convierte en uno de los mejores  tequilas de lujo del mundo. Dos años y medio de crianza en barricas de roble blanco americano imparten al 1942 su firma de color: un ámbar oscuro y translúcido, con notas de oro elegantes y cautivadoras.

 

El aroma de este tequila es dulce, con notas a vainilla, almendras y a chocolate fusionadas con sutiles toques de canela y roble. Su sabor contiene sedosas capas suaves a agave tostado, vainilla, frutas tropicales maduradas al sol y especias de pimienta y canela. 

 

Producido en  muy pequeños lotes y envejecido durante un mínimo de 30 meses, Don  Julio 1942 está hecho a mano en homenaje al año en que Don Julio González comenzó su producción. 

Mi valoración personal:

 

¡El aroma de este tequila es exquisito! Su sabor a agave tostado, vainilla, frutas tropicales y matices especiados es espectacular... en mi opinión una auténtica obra de arte que vale cada euros que cuesta. Si tienes la suerte de que te encaja en el presupuesto este es tu tequila premium a comprar no lo dudes.

El tequila Don Julio 1942 es una edición limitada de tequila, que se disfruta mejor cuando se sirve en una copa de coñac solo para saborear todos sus matices. Resérvalo para el final de una buena comida junto con tus amig@s y si puedes un buen puro.   

 

¡Salud!

> José Cuevo Reposado

El rey Fernando VI de España le dio permiso a José Antonio de Cuervo y Valdés para comenzar a plantar agave en Jalisco en 1758. Este permiso se le otorgó para cultivar agave específicamente para la producción de tequila.

La Rojeña fue fundada en 1812 para destilar el agave. Es la destilería más antigua de América Latina que se mantiene activa actualmente. La compañía Jose Cuervo ahora está dirigida por la décima generación de descendientes de los fundadores, siendo una empresa familiar desde el inicio hasta ahora.

Este Tequila Cuervo  es un tequila elaborado con una mezcla de tequila reposado y tequilas más jóvenes. El agave utilizado se recoge a mano, se poda, se cuece lentamente, se prensa y por última se destila siguiendo un proceso lento que sin duda lo hace un tequila único en el mundo.

Mi valoración personal:

 

Es un tequila joven ideal para mezclar en margaritas u otros cócteles que necesiten un buen tequila con los que sobresalir. Su sabor es suave y equilibrado en el que resaltan el agave, el caramelo y las hierbas.

También se puede disfrutar sólo perfectamente, combinado con una buena comida mexicana. ¡Ideal para tenerlo en el refrigerador y disfrutarlo con un chupito en buena compañía!

 

¡Salud!

> Tequila Sauza Silver

El Sauza Tequila Silver es un tequila limpio a la vista, de color prácticamente cristalino y un sabor exquisito con toque frutal y aromas concentrados. Es ideal para consumir puro, como lo hacen tradicionalmente los mexicanos, o mezclado en los mejores cócteles.

 

Recomiendo este tequila por su elevad calidad y su precio relativamente bajo. Se elabora con un 51% de agave y dos destilaciones que lo dotan de gran suavidad.  Su aroma es inconfundible a pimienta blanca, cítricos y notas florales, con toques de clásicos de agave.  Su sabor es fresco y afrutado, verás que sorprende a tus sentidos. Este tequila combina con prácticamente cualquier cóctel o combinado.

Mi valoración personal:

Uno de los mejores tequilas cristalinos del mercado. En boca tiene una fresca esencia a manzana verde con cuerpo robusto y un acabado final  cítrico, con el más fresco y natural sabor a agave. Es un tequila magnífico, económico y muy adecuado para mezclar.

 

Para algunos paladares puede ser un poco fuerte, para mi no lo es. Quizás si te estás iniciando podrías empezar con algún tequila más suave y equilibrado, aunque en mi opinión con este no te equivocarás, es uno de los mejores tequilas para mezclar.  

¡Salud!

 

El Tequila Olmeca se elabora en Los Altos a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un tequila completamente artesanal, con todo lo que ello conlleva.

Su aroma está muy conseguido, con toques a chocolate negro, cacao natural, avellanas tostadas y vainilla. Su textura es suave y sedosa. Al paladar se nota el toque dulzón a chocolate negro junto con el característico agave azul. Los toques de hibisco y limón le confieren unas notas intensas, frescas y refrescantes auténticas mexicanas.

 

Es un tequila que se degusta mejor sólo sin combinarlo dado su sabor suave y equilibrado. También se puede tomar con café. Un auténtico placer para el paladar.

Mi valoración personal:

 

Este último tequila es muy particular: suave, equilibrado y sedoso. Para algunos puede ser un poco empalagoso, pero si no se toma en exceso sin duda será un licor sorprendente para tomar después de una cena en buena compañía. A mi personalmente me encanta tomarlo con el café.

¡Salud!

> Olmca Fusión Chocolate
Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible!
bottom of page