mejore rones cubanos

LOS MEJORES RONES
CUBANOS CALIDAD -PRECIO

El Blog de los Licores /  Ron / Los 5 mejores rones cubanos de 2021

Descubre cúal es el mejor ron cubano que puedes comprar con mi selección

¡Bienvenid@ al Blog de los Licores! Soy James, un apasionado de los licores y especialmente del mejor ron cubano. Si has llegado hasta aquí probablemente estés buscando información sobre cuál es el mejor ron cubano que puedes comprar. ¡Estás en el sitio adecuado! He tenido la oportunidad de probar muchísimos rones cubanos durante mi carrera profesional, y para ponértelo más fácil y que no te equivoques he preparado esta lista con esmero y cariño con la finalidad que encuentres la marca de ron cubano que mejor se adapte a tu paladar y presupuesto.

 

Como bien sabréis muchos de los mejores rones del mundo son elaborados en Cuba. De este paradisíaco y pintoresco país que he tenido la fortuna de visitar unas cuantas veces proceden algunos de los cócteles más conocidos como el mojito o el daiquiri.

El origen del ron cubano data de la época en que bucaneros, corsarios y piratas maleaban y saqueaban por los mares del Caribe. La materia prima con la que se elabora este licor tan especial es la caña de azúcar, que fue introducida en el continente los colonos españoles y portugueses capitaneados por Cristóbal Colón. 

Cuando se hierve el azúcar se crea la melaza. Cuando esta ha fermentado y es destilada se convierte en un potente narcótico de alta graduación que antiguamente ayudaba a los esclavos colonos a que su vida fuera un un poco más llevadera. Todavía hoy en día la marca de ron más conocida y que representa mejor la esencia cubana es sin duda Havana Club. Durante muchos años fue comercializada en todo el mundo por la compañía francesa Pernod Ricard que mantuvo su exclusividad. 

Creo que es importante señalar que el mejor ron cubano se suele envejecer en barricas de roble durante un mínimo de dos años. Si continúas leyendo encontrarás una selección propia de los que en mi opinión son 5 de los mejores rones de Cuba que puedes comprar, por su excelente calidad y por su relación calidad precio también fantástica. Con ninguno de ellos te equivocarás y si tienes alguna duda escríbeme y te ayudo.  

¡Salud! 

Tabla comparativa de los mejores
rones cubanos de
2021  

mejores rones cubanos

Havana Club Cohiba
Atmosphere

ORIGEN:  Cuba

EDAD:  > 5

AROMA:  rico e intenso, con toques a madera y cítricos

SABOR:  refinado a madera, ainilla, toques de cholocate y frutas secas.

ron de cuba marcas

Matusalem 15 Solera Gran Reserva

ORIGEN:  Cuba

EDAD:  15

AROMA: dulzón, con notas a vainilla y caramelo

SABOR:  muy suave, dulce, cremoso y con notas afrutadas

mejores rones de cuba

Santiago Cuba 

Extra Añejo

ORIGEN:  Cuba

EDAD:  > 5

AROMA: suave e intenso con toques afrutados

SABOR:  muy dulce y afrutado, ingredientes en perfecta sintonia

mejores rones de cuba

Bacardí Gran Reserva Ltd 8 años

ORIGEN:  Cuba

EDAD:  8

AROMA: dulce y muy aromático

SABOR:  refinado y elegante con toques a ciruela, albaricoque y vainilla

rones cubanos buenos

ORIGEN:  Cuba

EDAD:  15

AROMA: dulce y frutal a miel y ciruela

SABOR:  afrutado con toques dulces y a madera 

 

Los mejores rones cubanos - guía, análisis y mi valoración personal
 

Este magnífico ron cubano se elabora a partir de varios de los mejores rones cubanos (valga la redundancia) combinados en maridaje con los clásicos puros cohíbas. Esta mezcla crea una simbiosis única de sabores y matices que se fusionan en el paladar, creando una experiencia realmente única.

Para crear este ron los maestros de Havana Club se inspiraron en la tradición que tienen los cubanos de conversar animadamente después de comer mientras se toma un ron de calidad junto con puros de primera clase. 

Se trata de un ron con aroma rico e intenso pero a la vez equilibrado. Se perciben también notas de roble con toques de cítricos, coco, frutas secas y café. El sabor es dulzón con toques de madera y se pueden apreciar la vainilla, el chocolate y frutas secas. El acabado es muy intenso y rico en matices.

Mi valoración personal:

Sin duda uno de los mejores rones cubanos que puedes encontrar en la actualidad. Su combinación es perfecta y harmoniosa y como no ¡está delicioso!

 

Si el bolsillo lo permite es una gran elección. También es una botella preciosa para regalar en una ocasión muy especial y para alguien especial.

 

¡Salud!

 

el mejor ron havana

El ron Matusalem Solera Gran Reserva se elabora a partir de una mezcla de rones delicadamente seleccionados elaborados de forma totalmente artesanal y madurados en barricas de roble.

Sin duda se trata de un ron único y mítico. Su elaboración tiene más de 150 años y aunque debido a la Revolución que tuvo lugar en Cuba se pasó a elaborar en la República Dominicana, todavía sigue siendo uno de los rones cubanos de referencia, de hecho es uno de los rones mejor valorados y conocidos en todo el mundo. 

De color ámbar precioso, al olfato encontrarás un ron acaramelado con toques frutales. Su sabor es suave y dulce y rápidamente podréis notar los toques a frutos secos, madera de roble y coñac. Su acabado es largo, suave y persistente.

 

Mi valoración personal:

Otro ron espectacular que merece estar entre los mejores rones cubanos del mundo. Un auténtico placer para el paladar de los más exigentes. Es un ron complejo, elegante y sofisticado.

 

Por el precio que tiene no se le puede pedir más, de veras es una delicia, no os equivocareis. Se trata de un ron de gran calidad a un precio que en mi opinión es muy ajustado para lo que ofrece. Como punto negativo quizás el empaque no es del todo acertado. Personalmente no lo reglaría pero para gustos colores.

¡Salud!

Este magnífico ron se produce en Santiago de Cuba, en una de las destilerías más míticas de la región. Se trata de un ron muy suave y ligero. Su aroma también es muy suave y aromático, con notas a frutos secos y a rones ligeros añejados. Al paladar notaréis toques dulzones y un poco afrutados, todos ellos en perfecta harmonía. 

Se trata de un ron muy bien balanceado y en perfecto equilibrio. Su gran calidad le ha valido varios premios en certámenes internacionales. En mi opinión es un excelente ron y merece estar en mi lista de los 5 mejores rones de este año.

Mi valoración personal:

 

En mi opinión es un ron muy peculiar, muy suave y sobre todo muy bien balanceado. Aunque no es fácil de encontrar en supermercados como mercadona o grandes almacenes, en Amazon seguro lo encontrarás a un precio ajustado.

 

Vale la pena. Notaréis rápidamente el sabor de Cuba en vuestro paladar.


¡Salud!

 
 

> Bacardí Gran Reserva Limitada 8 años

El Ron Bacardi Gran Reserva 8 años fue propiedad durante muchos años de la familia Bacardí y su producción se limitó única y exclusivamente para su consumo durante siete generaciones. Afortunadamente hoy en días todos podemos disfrutar de uno de los rones cubanos con mejor relación calidad/precio del mercado.

 

Este ron es el resultado de una mezcla secreta y exclusiva de rones cubanos de calidad añejados un mínimo de 8 años cada uno. Se obtiene así un ron especialmente refinado y elegante, de aroma dulce y muy aromático. Su sabor genuino a ron cubano con nota de ciruela, nuez moscada y vainilla lo hacen inconfundible.

 

Se recomienda tomar solo añadiendo algunos cubitos de hielo que ayudan a resaltar todos sus aromas, matices y sabores. Pero como insisto siempre, ve probando y encuentra la mejor manera de disfrutarlo.

Mi valoración personal:

Otro de los rones cubanos con una relación calidad-precio excelente. Muy rico en aromas y sabores, suave y profundo a la vez,. Será tu perdición si te decides a comprarlo. A veces, como en este caso, no hace falta pagar más para disfrutar de un ron de calidad sobresaliente.

 

Como nota si os decidís a comprarlo para regalar mirad bien que se incluya la caja de empaque, depende de la oferta a veces venden la botella suelta. En Amazon casi siempre viene con la caja.
 

¡Salud!

 

Este ron Havana Club Añeo 15 años es una edición limitada para los amantes y apasionados del buen ron cubano. Se trata de un ron muy elegante y lujoso con una calidad brutal. La dificultad para encontrar botellas en diferentes épocas (e incluso hoy en día según la temporada) lo elevan a la categoría de mito dentro de los mejores rones cubanos.

El Havana Club Añejo 15 años se produce en cantidades muy limitadas, de hecho sólo se fabrican ¡58 barriles al año! El proceso mediante el que se elabora y añeja le confiere una calidad repito excepcional. Su sabor suave y afrutado es de veras incomparable.

De apariencia brillante, al olfato tenemos un ron suave y frutal con notas a miel y ciruela madura. Al paladar podréis distinguir nítidamente sus toques a plátano, higos, pera, chocolate, café y especias combinado con un sutil toque a roble que le aporta elegancia y calidez. Su final es largo y completo apareciendo sutilmente notas a vainilla y cacao.

 

Mi valoración personal:

Este ron sin duda es uno de mis favoritos. Un ron con una calidad muy elevada y excepcionalmente equilibrado. Su precio es quizás su única baza negativa, pero la calidad se paga y este ron realmente lo vale.

En los últimos años ha recibido muchos premios a nivel internacional. Uno de los más importantes fue el que obtuvo por dos veces en el International Spirits Challenge, una de las competiciones más importantes e influyentes del planeta. 

¡Salud!

 

¡Si te ha gustado mi selección con los mejores  rones cubanos seguro te interesarán estos artículos!

Si tienes cualquier duda o consulta contacta conmigo, te ayudaré en todo lo posible!