top of page
mejores whiskys americanos -portada.jpg

LOS MEJORES WHISKYS AMERICANOS
SELECCIÓN 2022

El Blog de los Licores /  Whisky / Selección whiskys americanos con mejor relación calidad-precio de 2021

Descubre los mejores whiskys americanos que puedes comprar  - selección Blog Licores

Al whisky elaborado en Estados Unidos tradicionalmente se le conoce como bourbon, pero en realidad hay varios tipos de whiskys que conviene diferenciar:

 

- whisky Bourbon:

- Debe ser elaborado en Estados Unidos, contener al menos un 51% de maíz  y ser envejecido al menos 2 años habitualmente en barricas nuevas de roble con el interior carbonizado, lo que le confiere un sabor dulzón y acaramelado muy característico y apreciado por los americanos. Habitualmente cuanto más añejo es el whisky más oscuro se vuelve. La intensidad del color también es un buen indicador de su antiguedad.

 

- El licor resultante  debe tener al menos 40º y solo se puede reducir el contenido de alcohol con agua, no pueden emplearse ni aditivos, ni aromas ni colorantes. El padre del bourbon fue el reverendo Elijah Craig, aunque nadie sabe a ciencia cierta si fue el creador.

 

 

- rye whiskey (Whisky de centeno)

- Els whisky de rye es otro tipo de whisky americano mas creativo y experimental. En este caso debe ser elaborado como mínimo con un 51% de centeno, dejando que la destilería escoja el resto de cereales, habitualmente maíz.

 

- Este whisky tiene un sabor mas rico y complejo que el bourbon, con matices profundos y picantes. En Estados Unidos se suele elegir este tipo de whiskys para elaborar cocteles.

 


- corn whisky (whisky de maíz)

 

- El corn hhisky es un whisky americano muy peculiar y para ser clasificado como tal, debe tener al menos un 80% maíz. Se diferencia principalmente en que no suele envejecer en barrica, de hecho no suele tener maduración alguna, lo que es su mayor ventaja y también su mayor debilidad.

 

- El whisky de maíz no tiene la misma popularidad que el bourbon o el rye whiskey. De hecho en Estados Unidos ya sólo esta disponible a través de minoristas especializados y pequeños productores que elaboran muy pocas botellas.

 

 

- whisky de Tennessee:

- Lo que hace único al whisky de Tennessee es el proceso de elaboración. Aunque la base de cereal debe seguir las mismas normas que el bourbon (es decir, mínimo 51% de maíz y máximo 80%), el líquido resultante de la destilación se tiene que filtrar a través de carbón de arce antes de su puesta en barriles para la maduración final.

 

- En la actualidad sólo quedan 10 destilerías que elaboran el whisky de Tenessee, siendo una de las más famosas la Jack Daniel's Distilery

Es difícil sugerir un whisky americano en concreto debido a la gran cantidad y diferencias entre de cada uno de ellos. Quizás para mi gusto os sugeriría un Jack Daniels Single Barrel, un Jim Beam Double Oak, el Maker's Mark 46, todos ellos de gran calidad y buena relación calidad/precio.

Hay muchos aficionados que opinan que el whisky escocés es mejor que el americano por ser el más antiguo, pero en mi opinión esto no es siempre cierto. Para gustos colores, y antes de decantarte por uno o por otro no te quedará otro remedio que probarlos!

 

¡Salud!

MI SELECCIÓN DE WHISKYS AMERICANOS

 EL MÁS ECONÓMICO 
Jim Beam Double Oak Twice.jpg
  • Durante sus 7 generaciones, los maestros de la familia Beam se han dedicado a innovar y explorar el mundo del bourbon.
     

  • Un bourbon añejado durante 4 años y posteriormente transferido a una nueva barrica de roble carbonizado para una segunda maduración
     

  • Esta  segunda maduración le confiriere un intenso aroma a madera y vainilla, y una complejidad en boca inigualables.
     

  • Se utilizan barriles nuevos de roble americano carbonizados al estilo "Aligator Char"
     

  • Sabor: fuerte a caramelo y tofi, con particulares matices de roble.
     

  • Un whisky económico con una relación calidad/precio insuperable!

MEJOR CALIDAD/PRECIO
precio whisky jack daniel's
  • Esta edición especialse elabora en honor al quinto maestro destilador de la destilería Jack Daniel, Frank Bobo.
     

  • Se trata de un edición especial muy limitada No. 5 con 43% Vol. 
     

  • El color es un ámbar medio brillante inconfundible y al olfato tiene un aroma a carbón ahumado con notas de roble muy característico. 
     

  • El final es suave, equilibrado y ligeramente seco. 
     

  • Al paladar tenemos un sabor dulce a caramelo y vainilla con notas de madera y un ligero toque frutal.
     

  • En mi opinión tiene la mejor relación calidad/precio, es un whisky excelente. También es muy bonito para regalar, seguro no defraudará! 
     

EL MÁS PREMIUM
whisky irlandés más caro
  • Procede de una barrica única seleccionada a mano de forma individual por el maestro destilador en base a su sabor único, suave y aromático.
     

  • Se trata de un whisky con un sabor inusualmente atrevido e intenso.
     

  • Sabor y final: delicadas notas de vainilla y caramelo al principio que dan paso a matices intensos de pimienta. Final agradable y persistente.
     

  • Aroma: frutas maduras combinadas con notas de roble ligeramente tostadas.

  • Aunque no es apto para todos los presupuestos, este whisky es una maravilla, vale lo que cuesta.
     

  • ¡Salud!

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, , te ayudaremos en todo lo posible!
bottom of page