ginebras buenas selección

DESCUBRE LAS MEJORES  GINEBRAS BUENAS Y BARATAS
 

El Blog de los Licores /  Ginebras / Las mejores ginebras buenas y baratas

Descubre 9 de las mejores ginebras buenas y baratas que puedes comprar  - Selección BlogLicores

¡Bienvenido a Blog Licores! ¿Estás buscando ginebras buenas, de calidad y baratas? ¡Enhorabuena has llegado al sitio adecuado!

Mi nombre es James y si no me conoces soy un apasionado de los licores, especialmente de las ginebras buenas. Si has llegado hasta aquí probablemente estés buscando información sobre que ginebras buenas y económicas puedes comprar hoy en día ¡enhorabuena estás en el sitio indicado! En este artículo vas a encontrar una selección propia con 9 ginebras muy interesantes, todas ellas de gran calidad, pero sobre todo buenas y bastante baratas. Ya verás cómo no hace falta rascarse excesivamente el bolsillo para comprar una ginebra de calidad.

 

Casi todas las ginebras que he seleccionado no suelen superar los 30 €, por lo que realmente son muy económicas teniendo en cuenta su calidad. Y si no te importa gastarte un poco más el bolsillo puedes pasarte por mi selección de mejores ginebras calidad-precio, algunas de las mejores también están en esta lista. Espero que esta guía te sea de gran ayuda y encuentres la mejor ginebra buena y barata para tu paladar.

¡Salud!

Tabla comparativa con 9 de las mejores ginebras buenas y baratas que puedes comprar

ginebras buenas

ORIGEN:  españa

TIPO:  ginebra económica

GRADUACIÓN:  37,5%

SABOR:  suave con sabor a fruta, con mucha perso-nalidad  ¡combina con todo es la ginebra de moda!

ginebras buenas y baratas

ORIGEN:  alemana

TIPO:  ginebra cítrica

GRADUACIÓN:  47,3%

SABOR: ginebra premium económica, atemporal, afrutada, equilibrada,  es ideal para gin tonics

nombres de ginebras buenas

ORIGEN: inglesa

TIPO:  ginebra aromática

GRADUACIÓN: 39,5%

SABOR: ginebra muy bien balanceada y relativamente suave, muy aromatizada, combina con todo

ginebras baratas

ORIGEN: inglesa

TIPO:  ginebra clásica

GRADUACIÓN: 39,5%

SABOR:  la "reina de las ginebras" dulce y suave, equilibrada,  un clásico  muy bonida ¡ideal para regalo!

buenas ginebras para regalar

ORIGEN:  americana

TIPO:  ginebra moderna

GRADUACIÓN:  40%

SABOR: fina, suave y delicada, con ingredientes muy exóticos, botella muy bonica perfecta para regalar

selección ginebras buenas

ORIGEN:  inglesa-española

TIPO:  ginebra cítrica

GRADUACIÓN: 41,3%

SABOR:  ginebra muy equilibrada, muy refrescante, sabor a naranja peculiar ¡una ginebra de moda!

buenas ginebras baratas

ORIGEN:  inglesa

TIPO:  ginebra cítrica

GRADUACIÓN:  41,4%

SABOR:  suave y muy bien balanceada, refrescante con sabor a pepino y rosas, ideal para gin tonics y como regalo

ginebras baratas y buenas

ORIGEN:  americana

TIPO:  ginebra premium

GRADUACIÓN:  40%

SABOR:  suave y muy aromática con toques a enebro y herbáceos, ideal para combinar

cuales son las mejores ginebras baratas

ORIGEN:  inglesa

TIPO:  ginebra premium

GRADUACIÓN:  41,2%

SABOR:  sabor dulce, fresco y aromático con notas florales, ideal para preparar combinados y como regalo

 

Los mejores ginebras baratas de 2022 - guía, análisis y mi valoración personal

Sin duda alguna una de las ginebras baratas de moda con una relación calidad – precio brutal. Se elabora en Carmona (Sevilla) en una de las viejas destilerías con más tradición de Andalucía. Su sabor es muy peculiar y se obtiene mediante un procesado de materias primas todas ellas de origen natural como las bayas de enebro y fresas.

Su sabor es muy diferente y auténtico. Al paladar es una ginebra muy suave y fresca. Rápidamente podrás notar las fresas, pero de un modo muy bien equilibrado sin que lleguen a ser cargantes. Es una ginebra económica con un acento andaluz y una personalidad espectacular.

 

Su nombre se relaciona con la época en que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de mercadería del mundo a raíz del descubrimiento de América.

 

Mi valoración personal:

 

Se trata de una ginebra Premium y a la vez barata, lo cual la hace doblemente irresistible. Es bastante suave y permite ser mezclada con multitud de bebidas como una tónica o un 7up por ejemplo.

Su empaque también es bonito y la hace muy apta para regalar a alguien sin rascarse en exceso el bolsillo. La botella es bastante exclusiva y el detalle de la cubitera en forma de corazón que incorpora (aunque no es de excesiva calidad) te encantará. ¡Salud!

 

las mejores ginebrass baratas

La ginebra Tanqueray Ten es una de mis favoritas tanto por su calidad por su precio contenido. La elaboración de esta magnífica ginebra pasa por un proceso de cuatro destilaciones junto con botánicos de enebro, cilantro, angélica y regaliz. Seguidamente se añaden frutas cítricas frescas como la lima, naranja o el pomelo rosa junto con manzanilla, lo que le otorga un delicado y ligero toque final a sorbete muy rico.

Charles Tanqueray elaboró esta ginebra por allá el 1830 y a día de hoy todavía se sigue elaborando exactamente con la misma receta. Es una ginebra barata perfecta para combinar con una tónica, mucho hielo y una o dos rodajas de lima. También se pueden elaborar con ella multitud de cócteles. Sin duda una de las mejores ginebras económicas que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

 

Mi valoración personal:

​Es una ginebra  muy suave y refinada, bastante más que la mayoría de esta destilería. Esta es más sofisticada. También es muy adecuada para regalar, su empaque es muy bonito.

 

Se puede disfrutar con un Martini o como gin tonic con mucho hielo eso si. Para mi gusto también muy recomendable tomarla en una buena copa de balón. Una ginebra barata espectacular.

​¡Salud!

 

Continuamos con otra de las mejores ginebras buenas y baratas que puedes comprar en la actualidad. Se trata de una ginebra que gusta a prácticamente todo el mundo y por eso merece la pena tener siempre una botella en el minibar.

Combina 10 botánicos seleccionados manualmente procedentes de todo el mundo. Para su elaboración se utiliza un delicado proceso de infusión al vapor que ayuda a expresar el carácter individual y natural de cada uno de los ingredientes. Los botánicos se añaden únicamente en el proceso de destilación, nunca después.

 

Se trata de una ginebra muy bien balanceada y relativamente suave con la que podrás elaborar infinitas creaciones de cócteles. En nuestro país es una de las ginebras más vendidas y los consumidores ya sabes que nunca se equivocan. J

Mi valoración personal:

La ginebra Bombay Sapphire es una ginebra clásica de mucha calidad y amplio reconocimiento internacional. Es una ginebra top y barata sin lugar a dudas. ​Creo que es una ginebra muy equilibrada con la que podrás combinar y elaborar una infinidad de cócteles sin equivocarte. Un acierto seguro, y el precio realmente muy ajustado dada su calidad.

 

En mi mueble bar nunca falta una botella de esta ginebra. También la he regalado en multitud de ocasiones ¡acierto seguro!! ¡Salud!

Otra ginebra Premium y de precio contenido que en mi opinión merece y mucho estar entre las mejores ginebras baratas que puedes adquirir este año.  Se elabora mediante un delicado proceso de infusionado junto con frutos secos y ingredientes botánicos de mucha calidad, lo que le otorga un sabor suave y un marcado carácter. ¡Se destila nada más y nada menos que 4 veces!

4

De sabor muy vibrante, la ginebra Mom también es conocida como “La reina de las Ginebras” y no es para menos. Estamos ante una ginebra única a la par que tradicional y vanguadrista.

Mi valoración personal

:

Si te gustan las ginebras con toques afrutados, esta Mom te encantará y más teniendo en cuenta el precio que cuesta. La relación calidad precio es muy buena de veras. La presentación de la botella también es muy bonita por lo que sin duda la recomendaría para regalar.

 

Su toque dulzón y las notas a frambuesas dejan un sabor de boca muy agradable. Muy recomendable sin duda alguna. La podéis mezclar con un poco de sprite o limonada por ejemplo,

veréis que resulta una combinación espectacular.

 

¡Pruébala y me cuentas!

 
 

La Bulldog London Dry Gin es una ginebra bastante reciente y que a mi personalmente me ha sorprendido y gustado a la par. Su imagen es impactante y potente. Su elaboración es totalmente artesanal y sus ingredientes, entre los que destacan el ojo de dragón, las semillas de amapola y las hojas de loto, muy exóticos.  Según la medicina tradicional china estos ingredientes aportan salud y vigorizan la sangre.

 

Al paladar vamos a encontrar una ginebra potente pero suave y fina a la vez con un acabado persistente. Su aroma es una maravilla, muy exótico, rápidamente puedes apreciar las notas a fruta de dragón, amapola, regaliz, flores de lavanda y hojas de loto.

Bulldog nació en 2006 coincidiendo con el año chino del perro, de ahí su nombre, que resultó perfecto para trasladar al consumidor distintos conceptos: "Es una palabra que se comprende en todos los idiomas, transmite la idea de fuerza y proporciona una imagen potente a la bebida. Además, se asocia a Winston Churchill, un personaje muy importante del país dónde se elaboran las mejores ginebras".

Mi valoración personal:

​La ginebra Bulldog no te dejará indiferente. Su toque exótico (que no excéntrico) y un sabor muy sutil con poco regusto alcohólico hará de tus combinaciones una auténtica delicia y tus gin tonics te quedarán perfectos. Pruébala y me cuentas.  

 

¡Salud!

 

Otra ginebra premium y barata elaborada en España. Se elabora con las mejores naranjas de Sevilla junto con flores de azahar. Al paladar notarás un sabor muy equilibrado a cítricos junto a un final afrutado y con mucha chispa. Por todo esto no es de extrañar que se trate de una de las ginebras más utilizadas por los barmans tanto aquí como en el resto del mundo.

Su fundador Charles Tanqueray fue un pionero y férreo buscador de las mejores ginebras del mundo. Entre su recetario encontramos más de 300 variedades en las que utilizaba los más variopintos ingredientes recogidos por todo el mundo.  

Mi valoración personal:

Se trata de una ginebra barata exquisita, equilibrada y compleja. Su cuádruple proceso de destilación y especialmente las naranjas crean una simbiosis única muy agradable de tomar. La puedes usar para elaborar multitud de cócteles y gin tonics.

 En mi caso nunca me falta esta magnífica ginebra económica en mi minibar. Una alternativa muy interesante a la clásica ginebra de batalla.

 

¡Salud!

 

Otra de las mejores ginebras baratas que podrás comprar sin duda. Se labora mediante una combinación muy cuidada de dos espirituosos  diferentes elaborados en dos alambiques también distintos: el Carter-Head (hay muy pocos en el mundo) y alambique Bennet.  

La ginebra Hendrik's penetra en la nariz de forma inmensa e intensa, con un estallido de crujientes extractos naturales combinados en harmonía con enebro y cilantro. Su aroma es realmente embriagador. Al paladar es suave y equilibrada, limpia y seca, combinando cítricos y enebro con un final sutil y persistente de rosa y pepino.

 

Es una ginebra con un sabor muy especial a pepino y rosas, muy refrescante y sobretodo muy bien balanceada. Es una ginebra compleja y con un final largo y persistente. Al paladar notarás los toques a cítricos y especias en su justa medida.

Mi valoración personal:

En 2003 The Wall Street Journal la consideró como la major ginebra del mundo. Y la verdad es que es exquisita. Quizás no sea una ginebra barata del todo, pero he decidido incorporarla a esta lista porque realmente su precio es muy contenido por la calidad que ofrece.

 

¡Salud!

 

La ginebra Seagram's Dry Gin es una ginebra elaborada mediante una mezcla y doble destilación en frio de finos exóticos botánicos junto a alcoholes mas neutros. Para ello se utilizan alambiques de más de cien años de antigüedad. Se trata de una muy especial obtenida a través de grano 100% americano.

​Entre sus botánicos podemos destacar el enebro de Italia, el cilantro de la República Checa, raíz de angélica, nuez moscada, canela, cacao, piel de naranja, cardamomo de Sri Lanka y varios aceites esenciales. El color de la Seagram's Dry Gin es ligeramente dorado y su aroma suave a cítricos,  botánicos y hierbas de tocador. Mantiene un sabor clásico que combina notas de enebro con toques herbáceos.  

​Aunque Seagram's se elabora actualmente en Lawrenceburg, Indiana (EE. UU.), la destilería origen fue fundada en Waterloo, (Canadá) en 1857. La botella original  de esta magnífica ginebra se diseñó con incrustaciones de conchas de mar para darle un texturado con un precioso relieve. 

Mi valoración personal:

​La Seagram's Dry Gin es una de las ginebras más Premium y baratas que puedes comprar. Se trata de una marca ideal para combinar con la mayoría de tónicas, permite muchas combinaciones y su maridaje es muy sencillo. 

​Es difícil equivocarse cuando pides una tónica con esta ginebra, así que si la eliges será un acierto seguro. Su relación calidad precio también es muy buena. Para saborearla al máximo te recomiendo servirla con un poco de hielo, tónica y un twist de limón.

 

A mi personalmente me encanta, por eso a parte de en esta lista de ginebras baratas también la he añadido a la lista de mejores ginebras calidad precio.​

¡Salud!

 

Para elaborar esta magnífica ginebra se utilizan 7 botánicos seleccionados con mucho cuidado. Se trata de una ginebra relativamente barata pero Premium, muy suave, fresca y aromática.

Se caracteriza por tener un sabor muy suave y equilibrado, con un toque dulce y a la vez floral. Al paladar deja una sensación muy suave y sedosa junto con notas a enebro, cardamomo y coriandro. Una ginebra inglesa muy clásica y de gran calidad.

 El edificio que la albergaba se abría a Southside Street, y según cuenta la tradición, fue alguna vez un monasterio religioso de los Dominicos y posteriormente refugio de los Padres Peregrinos que emigraron hacia Estados Unidos en el siglo XVII. Ahí parece estar de hecho el origen de la simbología de esta gran ginebra. También se dice que era la ginebra favorita de importantes personalidades como Churchill o Hitchcock.

Mi valoración personal:

Sin duda una de mis ginebras modernas preferidas. Forma parte de esta lista de ginebras baratas y también de las ginebras con mejor relación precio. Es exquisita. Me atrevo a decir que incluso se puede degustar sola o tan sólo con un poco de hielo y un trocito de lima.... ya verás que sensación.

La botella es robusta y muy muy bonita, lo cual también la convierte en una ginebra muy adecuada para regalar. Sin duda una de la mejores ginebras premium que puedes adquirir.

¡Salud!

 

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible!

¡Si te ha gustado mi selección con las mejores  ginebras
buenas y baratas échale un ojo estos artículos!