mejores rones del mundo

LOS 7 MEJORES RONES DEL MUNDO
CALIDAD PRECIO EN
2021

El Blog de los Licores /  Ron /  Los mejores rones del mundo - Selección calidad precio 

Descubre los mejores rones del mundo calidad precio en 2021

¡Bienvenido al Blog de los Licores! Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando información sobre los mejores rones que puedes comprar hoy en día. ¡Has llegado al lugar adecuado! Bebida colonial por excelencia y de gran nobleza, en los últimos años ha ganado notoriedad y hoy en dia está prácticamente a la par con licores como el whisky o la ginebra.

 

En este artículo recopilo una selección propia de las que en mi opinión son 7 de los mejores rones del mundo que puedes comprar hoy en día. Todos estos rones los he probado, los conozco bien y estoy convencido que te encantarán dada su excelente relación calidad precio. Vale la pena comprar un ron bueno y elaborado con buenos ingredientes, lo cúal no significa que deba ser un ron caro, también hay rones buenos y baratos excelentes.

¡Si aprendes a preparar un buen "cuba libre" sin duda serás el anfitrión favorito de tus invitad@s! Actualmente existen multitud de buenas marcas de ron en el mercado, por lo que puede ser complicado escoger uno u otro. Por este motivo he elaborado esta selección con los mejores rones del mundo. Revisa mis sugerencias y valoración personal, seguro que encontrarás información muy valiosa con la que podrás encontrar cúal es el mejor ron que se adapta mejor a tu paladar. Y si tienes alguna duda contacta conmigo y te hecho una mano!

 

¡Salud! 

> Índice del contenido:

> Selección 7 rones con mejor relación calidad precio en 2021, análisis, sugerencias y valoración personal

Los mejores rones del mundo - guia, análisis y mi opinión personal  

El Havana Club 15 años Gran Reserva Especial es un ron premium con gran relación calidad precio. Se elabora a partir de las mejores reservas de Cuba  y el resultado obtenido es fruto de un largo envejecimiento en barricas de como mínimo 15 años. Su producción se limita a sólo 58 barriles por año! tenlo presente porque a veces resulta difícil adquirir este gran ron.

El origen del Havana Club 15 años se remonta al siglo XIX, cuando su fundador José Arechabala creó la destilería La Vizcaya en la costa cubana.  Desde entonces Havana Club se ha convertido sin lugar a dudas en el mayor referente a nivel internacional y sus rones unos de los mejores de todo el mundo.

Al olfato se trata de un ron bastante suave, refrescante y con aroma frutal. Al paladar tiene un cuerpo dulce, con sutiles amagos a miel y ciruelas, plátano, peras e higos y un final cálido y carácter, mucho carácter! El final es fino y refrescante, con sutil toque a chocolate y coco.

 

Por otro lado las frutas secas, ciruelas y uvas pasas son algunos de los aromas que destacan con algunas notas de roble, en combinación con una suave textura donde también encontramos dulces de fruta, chocolate, café, tabaco y especias.

 

 

mejores rones del mundo

Mi valoración personal:

¡Empezamos fuerte con esta lista de los mejores rones del mundo! Conozco muy bien este ron y sin duda puedo afirmar que se trata de uno de les mejores rones en cuanto a calidad precio se refiere. La destilería Havana Club, que por cierto he tenido la ocasión de visitar durante muchos años y es espectacular, tiene un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.  

El Havana Club 15 años es uno de los mejores rones que puedes comprar, fino y delicado pero con mucho carácter, sin duda alguna un ron espectacular para el paladar más exigente, aunque igual de exquisito para los noveles. ¡No te defraudará!

¡Salud!

 
 

Otro de los mejores rones del mundo que puedes comprar este 2021. Se trata de un ron complejo, fino y muy bien integrado. Dentro de sus cualidades destacaría el balsámico de maderas más persistentes. Su tono de serrería y madera seca  le da un aroma intenso y rico, bastante peculiar. 

 

De color ámbar con tonos rojizos y ocres, este ron tiene un aroma complejo y persistente, con tono de serrería como decíamos antes y a madera seca, intenso y muy agradable. Al paladar posee una textura suave, compleja y persistente con notas de madera de roble, deliciosos frutos secos tostados, fino cacao envolvente y un toque final a coñac.  

El proceso de elaboración de este ron magnífico tan característico se basa en el proceso de Solera. Se dice que el Matusalem fue el gran revolucionario de los rones, porque fue el primero en ser destilado como un brandy y de alguna modo ascendió al ron a la "primera división" de los espirituosos.

 

Mi valoración personal:

 

Es un ron fantástico con una relación calidad precio muy pero que muy correcta. Un ron que se puede degustar sólo o con hielo, ideal en un atardecer junto con buena compañía, por pedir que no quede, aunque también te lo puedes tomar disfrutando de tu compañia :)

El estuchado también es muy bonito, sencillo pero con toque "premium" por lo que resulta ideal para regalar sin que el bolsillo sufra demasiado. También es cierto que en esta franja de precios quizás haya otros rones con un packaking más distinguido, pero en si el ron para mi es otro de los mejores rones del mundo, ¡pruébalo no te equivocarás!

¡Salud!

cúal es el mejor ron de 2021
 

En el año 1930 un joven emprendedor español cruzaba el Océano Atlántico buscando cumplir su sueño... nada más y nada menos que crear el mejor ron del mundo. El mallorquín Julián Barceló fundaba en Santo Domingo la compañía Barceló & Co, creaba sus primeros productos y recorría el país promocionándolos.

 

20 años más tarde y con la experiencia adquirida, se lanzaba al mercado la marca Ron Barceló con sus variedades "Blanco" y "Dorado", y ponía los cimientos para cumplir un sueño que, sin duda para muchos, se ha logrado con creces y grandes éxitos.

 

El Ron Barceló Imperial posee una calidad difícil de describir y, como versa su eslogan, hay que probarlo para poder entender su reconocida excelencia. Ha sido ganador de múltiples distinciones y premios a nivel internacional y se considera la obra maestra de la destilería dominicana, sin dunda se ha convertido en uno de los mejores rones del mundo.

Este ron tiene un origen 100% dominicano y su producción es limitada puesto que se necesitan entre 8 y 10 años de envejecimiento en barricas de roble blanco americano. A la nariz tiene un aroma a vainilla, fruta seca escarchada, caramelo con matices a madera y a frutos tostados secos. Al paladar es suave, ligero, sedoso y con tono sutil a vainilla seca, melaza y caramelo. Una delicia.

Mi valoración personal:

El Ron Barceló es uno ron único y especial. Ha sido galardonado en multitud de ocasiones como uno de los mejores rones del mundo y posee una excelente relación calidad-precio. Tanto la botella como su presentación son también muy llamativas, lo cual lo hacen muy apto para ser regalado.

En mi opinión quizás no lo utilizaría para elaborar el clásico Cuba Libre, puesto que pierde su sabor característico. Recomiendo degustarlo sólo y a temperatura ambiente, o en todo caso acompañado con un par de hielos. ¡Creerás que estás paseando por la República Dominicana! ...bueno quizás no tanto pero seguro lo degustas genial.

¡Salud!

 

En 1796, el Conde Tovar funda en los Valles de Aragua de Venezuela, la Hacienda Santa Teresa y decide destilar aguardiente para compartirlo con los amigos que lo visitaba a partir de la caña de azúcar y con un alambique artesanal.

 

Es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un ron valiente y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble mediante el método de solera. El resultado de esta mezcla es un ron exquisito, seco, suave y equilibrado. Sin duda otro de los mejores rones que puedes adquirir.

Actualmente los rones de Santa Teresa son mundialmente conocidos y reconocidos. Se trata de un ron suave, seco y balanceado, de aroma afrutado con toques de madera y sabor complejo, tostado y ligeramente ahumado con notas de chocolate negro, miel, vainilla, ciruelas, pasas y tabaco.

Mi valoración personal:

Este magnífico ron es ideal para elaborar cócteles y otros combinados.  Su caja cilíndrica es muy llamativa y elegante, por lo que considero que se trata de un ron muy apto para hacer un buen regalo.  

 

No es un ron barato. Esto se debe al costoso proceso de elaboración, pero sin duda alguna vale cada euro que cuesta. Sin duda uno de los mejores (si no el mejor) ron Venezolano que puedes comprar este año.

¡Salud!

 

Uno de los secretos del ron Zacapa es que no emplea melaza en su elaboración. En su lugar utiliza miel virgen obtenida del primer prensado de la caña de azúcar, que se somete al proceso de añejamiento exclusivo y se almacena en barricas usadas previamente para envejecer whiskies americanos, coñacs, vinos de Jerez.

 

Otro de los secretos del ron Zacapa es su lento añejamiento en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 m de altitud, lo que aporta un equilibrio final increíble entre los aromas y sabores extraídos durante este proceso.

Así este ton nace de la mezcla de varios rones añejados entre 6 y 25 años, y se caracteriza por un color caoba oscuro que aporta un aroma inconfundible a roble tostado maduro, caramelo, frutos secos tostados y mazapán. Su sabor es suave y a la vez dulce con notas de chocolate e intensos aromas a frutas deshidratadas, dátiles y ciruelas. 

Mi valoración personal:

Se trata de un ron premium que bien merece estar en esta lista de los mejores rones del mundo. Es un ron excepcional y exclusivo que destila lujo en cada sorbo. Un ron guatematelteco a otro nivel que merece ser tomado a su amor y sin prisas.

 

-Cómo recomendación personal sería tomarlo en copa ancha para que los olores  se evaporen y permita percibir su aroma con todas su intensidad. Ciertamente no es un ron barato, pero su calidad es indiscutible y vale lo que cuesta. Para mi es toda una experiencia única recrearse con una buena copa de este ron. Pruébalo y ya me cuentas.

 

¡Salud!

 

 

El ron Havana Club Cohiba Atmosphere se elabora con una selección exclusiva de varios rones de las mejores reservas añejas destinadas al maridaje en perfecta armonía con los puros Cohiba del siglo VI. Esta mezcla crea una simbiosis perfecta, con sabores combinados harmoniosamente y creando una experiencia única en el mundo.

 

-El Havana Club Clohibas se inspira en gran parte en la practica cubana de la sobremesa, durante la cual después de comer se hace circular entre los comensales un ron de calidad para saborearlo junto a puros de primera clase, animando así a la conversación estimulante entre amigos.

 

-Su aroma es rico e intenso, equilibrado y con notas a roble y ahumado con toques de cítricos, coco, café y frutos secos. Al paladar es suave, sobresaliendo ligeramente y en harmonía los matices a vainilla, chocolate y frutos secos. El final es rico e intenso como no podía ser menos.

El Ron Havana Club Cohiba  fue el fruto de la unión entre el trabajo del maestro ronero Asbel Morales y el sumiller de puros Fernando Fernández, una fusión que transmite toda la esencia de Cuba:  ron y puros habanos, lo que  que permite disfrutar de un destilado de la más alta calidad.

Mi valoración personal:

Sin lugar a dudas estamos ante una obra maestra. Si combinamos este ron con un buen puro havano y buena compañía crearemos una experiencia única. Afortunadamente gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de degustar esta maravilla en tierras cubanas, y puedo dar fe que si el presupuesto lo permite merece mucho la pena, uno de los mejores rones sin dudar.

Un ron para los paladares más exigentes, exclusivo y lujoso. Caro pero con una relación calidad-precio estupenda, además viene perfectamente estuchado. Aunque no estés en Cuba, puedes reproducir perfectamente el momento en una buena sobremesa con tus amig@s.

 

¡Salud!

 

Brugal es una marca que comercializa ron de la República Dominicana a nivel internacional. De hecho es la única compañía que elabora sus licores íntegramente en el país, con una destilería en San Pedro de Macorís y una planta de envejecimiento en Puerto Plata. Cabe destacar que el origen de la marca es español, fue Don Andrés Brugal Montaner su fundador a mitad del siglo XIX.

El ron Brugal se elabora mediante un proceso de destilación continuada y es añejado en barricas de roble blanco americano que antes han albergado whisky bourbon. Al olfato es equilibrado, con notas ligeras a madera y toques sutiles de chocolate. Al paladar es dulce, rico y cremoso, con toques leves de caramelo y un final prolongado.

 

Mi valoración personal:

Este es el último ron de mi selección de los mejores, pero no por ello el menos recomendable. Personalmente la marca Brugal me gusta mucho, sus rones tienen un no se qué que me encanta, son peculiares y merece la pena degustarlos.

¡Sin duda uno de los mejores rones para tener en tu mueble bar! Es un ron muy adecuado para elaborar cócteles y combinados refrescantes. Combina bien con Sprite, lima natural y mucho hielo. ¡Para beber un buen ron sin complicaciones!

 

¡Salud!

 

Si tienes cualquier duda o consulta contacta conmigo, te ayudaré en todo lo posible!