mejores-ginebras-portada.jpg

LAS 10 MEJORES GINEBRAS
CALIDAD PRECIO DE 
2021

El Blog de los Licores /  Ginebra / Selección mejores ginebras calidad-precio en 2021

Descubre las mejores ginebras calidad precio que puedes comprar en 2021

¡Bienvenido al Blog de los Licores!  Si has llegado hasta aquí probablemente estés buscando cual es la mejor ginebra que puedes comprar de acuerdo a tu presupuesto y gustos personales. ¡Enhorabuena has llegado al sitio adecuado! En esta guía he seleccionado 10 de las mejores ginebras con una excelente relación calidad precio que puedes encontrar hoy en día en el mercado. 

 

Las ginebras se han convertido actualmente en una de las bebidas alcohólicas más de moda. Es curioso porque hace unos años había quedado relegada a los antiguos como yo :). Si que es cierto que hoy en día se pueden preparar más combinados y aromatizar los cócteles con mucha más variedad que antaño. Lo que si que todavía continua es su idilio con el famoso "gin tonic" que sin duda podrás preparar sin fallar con alguna de las mejores ginebras que te propongo.

A continuación te propongo una selección propia de las que en mi opinión son 10 de las mejores ginebras que puedes encontrar hoy en dia y todas ellas con una estupenda relación calidad /precio. Habitualmente me preguntan si vale la pena gastar un poco más de dinero en una buena ginebra, y la respuesta sin dudar es si.  Estoy convencido que merece mucho la pena comprar una ginebra de buena calidad, elaborada con buenos ingredientes y con agua pura seleccionada y si es posible siguiendo un proceso de destilación artesanal ¡vaya si notarás la diferencia!  y si aprendes a preparar un buen "gin tonic" sin duda serás el anfitrión favorito de tus invitados!

 

Actualmente existe tal variedad de ginebras en el mercado que es complicado escoger, especialmente si no has probado muchas. Por este motivo si continuas leyendo esta guía te será de gran utilidad y acertarás seguro. Revisa mis sugerencias y valoración personal, seguro que descubrirás cual es la ginebra que mejor se adapta a tu paladar y a tu presupuesto, y si tienes alguna duda contacta conmigo y te hecho una mano!

¡Salud! 

Las mejores ginebras de 2021 - guía, análisis y mi  opinión personal

La ginebra Seagram's Dry Gin es una ginebra elaborada mediante una mezcla y doble destilación en frio de finos exóticos botánicos junto a alcoholes mas neutros, en alambiques de más de cien años de antigüedad. Se trata de una muy especial obtenida a través de grano 100% americano.

Entre sus botánicos podemos destacar el enebro de Italia, el cilantro de la República Checa, raíz de angélica, nuez moscada, canela, cacao, piel de naranja, cardamomo de Sri Lanka y varios aceites esenciales. El color de la Seagram's Dry Gin es ligeramente dorado y su aroma suave a cítricos,  botánicos y hierbas de tocador. Mantiene un sabor clásico que combina notas de enebro con toques herbáceos.  

Aunque Seagram's se elabora actualmente en Lawrenceburg, Indiana (EE. UU.), la destilería origen fue fundada en Waterloo, (Canadá) en 1857. La botella original  de esta magnífica ginebra se diseñó con incrustaciones de conchas de mar para darle un texturado con un precioso relieve. 

mejor ginebra

Mi valoración personal:

La Seagram's Dry Gin es una de las ginebras más premium que puedes comprar. Se trata de una marca ideal para combinar con la mayoría de tónicas, permite muchas combinaciones y su maridaje es muy sencillo. 

Es difícil equivocarse cuando pides una tónica con esta ginebra, así que si la eliges será un acierto seguro. Su relación calidad precio también es muy correcta. Para saborearla al máximo te recomiendo servirla con un poco de hielo, tónica y un twist de limón. Sin duda merece estar en mi lista de las mejores ginebras de este año.

¡Salud!

 
 

Esta es otra de las mejores ginebras que puedes comprar. La Bombay Sapphire es una London Dry para los amantes de este licor. Sin duda un clásico con un sabor muy suave y equilibrado debido al proceso de infusionado al vapor con el que se elabora y un toque especiado que la convierten en una ginebra muy especial.

Combina 10 botánicos seleccionados manualmente procedentes de todo el mundo. Para su elaboración se utiliza un delicado proceso de infusión al vapor que ayuda a expresar el carácter individual y natural de cada uno de los ingredientes. Los botánicos se añaden únicamente en el proceso de destilación, nunca después.

Se trata de una ginebra muy bien balanceada, con la que se pueden elaborar infinitas creaciones de cócteles. 

 

Mi valoración personal:

 

La ginebra Bombay Sapphire es una ginebra clásica de mucha calidad y amplio reconocimiento internacional. Es una ginebra top sin lugar a dudas.

Creo que es una ginebra muy equilibrada con la que podrás combinar y elaborar una infinidad de cócteles sin equivocarte. Un acierto seguro, y el precio realmente muy ajustado dada su calidad. En mi mueble bar nunca falta una botella de esta ginebra. También la he regalado en multitud de ocasiones ¡acierto seguro!! 

 

¡Salud!

mejor ginebra para comprar
 

Charles Tanqueray elaboró esta ginebra por allá el 1830 y a día de hoy todavía se sigue elaborando con la misma receta. Esta es la única ginebra producida por el prestigioso y mundialmente aclamado San Francisco Spirits Hall of Fame.

 

La elaboración de esta magnífica ginebra pasa por un proceso de cuatro destilaciones con enebro, cilantro, angélica y regaliz. Seguidamente se añaden frutas cítricas frescas como la lima, naranja o el pomelo rosa junto con manzanilla, lo que le otorga un delicado y ligero toque final a sorbete muy rico.

 

Es una ginebra perfecta para combinar con una tónica, mucho hielo y una o dos rodajas de lima. También se pueden elaborar con ella multitud de cócteles. Sin duda una de las mejores ginebras del mercado.

Mi valoración personal:

Ginebra suave donde las haya, esta Tanqueray Nº TEN es más refinada que las otras ginebras de la marca, diría que tiene un toque como más "sofisticado". Es ideal para regalar o para ser disfrutada con amigos y familiares.  Su empaquetado es muy chulo.

Se puede disfrutar con un Martini o como gin tonic ¡con mucho hielo eso si! Para mi gusto también muy recomendable tomarla en una buena copa de balón. 

¡Salud!

 

Esta otra ginebra de la marca Tanqueray  tiene un sabor muy pero que muy peculiar. Está destilada con cuatro plantas, fruta rangpur cítrica, jengibre y hojas de laurel, lo que le da un toque exótico de la India. Es de las pocas ginebras en la que que se dejan madurar hasta 18 meses sus ingredientes botánicos, lo que sin duda le otorga una calidad y personalidad extraordinarias.

 

La denominación de esta excelente ginebra tiene su historia y se remonta a los viajes que realizaban los británicos a la India, donde aprendieron a suavizar su aguardiente con trozos de lima Rangpur y limón paraguayo (también conocido como lima mandarina).

La Tanqueray Rangpur ha ganado varios premios de oro y platino en los San Francisco Worls Spirit Awards en 2007, 2008 y 2009 y una reciente plata en los Worls Spirit Awards de 2016. 

Mi valoración personal:

Sin duda una ginebra muy equilibrada, con un sabor intenso y exótico muy conseguido. Se disfruta mejor con una tónica premium, cubitos de hielo de calidad y una rodaja de lima.

 

Vale la pena hacer un esfuerzo y adquirir una de estas botellas con la que poder preparar magníficos gin tonics! Me han comentado que a veces se puede adquirir en supermercados como Mercadona o Lidl, revisa las ofertas.

¡Salud!

 

-La Monkey 47 Gin Schwarzwald nació a partir de una fórmula creada por el británico Montgomery Collins, que utilizaba 47 botánicos en su elaboración, una cantidad extraordinaria para cualquier ginebra, de los que un tercio correspondía a productos de la Selva Negra alemana.

-Todo comenzó con la aparición de una caja de madera que contenía una botella etiquetada y decorada a mano con un mono y el título "Max the Monkey – Schwarzwald Dry Gin". La acompañaba una carta que describía los ingredientes de la misma detalladamente. Alexander Stein, junto con el Master destiller Christoph Keller fueron los encargados de resucitar la fórmula, lo que les llevó más de dos años.

En  1951 Monty dejó su puesto y abrió una pensión en la Selva Negra, ‘El mono salvaje’, en honor a Max. Como buen gentleman, Collins era un apasionado de la ginebra y se interesó en su elaboración. Y no es de extrañar ya que el enebro es muy abundante y de gran calidad en la Selva Negra, al igual que el agua pura de la zona y gran variedad de plantas naturales. Con todo esto ya tenemos la base natural para desarrollar una ginebra única. Montey murió, pero su legado aguardaba en una caja de madera…

Se trata de una de las mejores ginebras inglesas del mundo que conozco, muy aromática y compleja debido a su olor a enebro puro. Al paladar presenta un toque de especias picante y ligeramente amarga. ¡Una delicia!

Mi valoración personal:

Una de las mejores ginebras inglesas que sin duda puedes comprar. No se debe confundir con la también excelente Monkey Gin 47!! esta se elabora a base de endrinas, lo que le confiere un sabor diferente muy especial, tenlo en cuenta.

Aunque a simple vista puede parecer una ginebra más, la realidad es que no lo es en absoluto. Su producción anual es de sólo 2.500 botellas, por lo que a veces puede resultar difícil hacerse con una de ellas ¡pero sin duda la sorpresa está asegurada!

 

Esta es otra de las ginebras que merece estar en mi selección de las mejores. Para elaborarla se utiliza una cuidada mezcla de bebidas espirituosas obtenidas a partir de la combinación de un alambique Carter-Head construido en 1948, de los cuales hay sólo un número pequeño en el mundo, y también de un alambique Bennett, construido originalmente en 1860 por Bennett, Sons & Shears.

 

La botella está inspirada en una botica de la época victoriana, en dónde los remedios se guardaban celosamente en botellas oscuras o negras para evitar los rayos del sol y así otorgarle más tiempo de vida a su contenido. Tiene un total de 4 destilaciones.

 

En 2003 The Wall Street Journal consideró la ginebra Hendrick’s Gin como la mejor ginebra del mundo. Los más expertos  cocteleros  experimentaron con eliminar el “sagrado” limón del gin tonic de Hendrick’s y lo cambiaron por un bastoncillo de pepino..., lo que ha supuesto una nueva revolución en la elaboración de gin tonic estos últimos años.

La ginebra Hendrik's penetra en la nariz de forma inmensa e intensa, con un estallido de crujientes extractos naturales combinados en harmonía con enebro y cilantro. Su aroma es realmente embriagador. Al paladar es suave y equilibrada, limpia y seca, combinando cítricos y enebro con un final sutil y persistente de rosa y pepino.

Mi valoración personal:

Tienes que probara. Una ginebra top un pelín cara pero deliciosamente exquisita. Mi recomendación es tomarla con una o dos rodajas de pepino fresco y un poco de piel de lima si apetece. En cuanto a tónicas recomiendo una adecuada con un carbónico suave que rompa la burbuja, mezclada con una cuchara de gin tonic. 

Es una ginebra sorprendente con un sabor realmente inconfundible,  para los que saben disfrutar de un buen gin tonic! Merece un puesto de honor en esta lista de las mejores ginebras  calidad precio. 

 

¡Salud!

 

Esta Bulldog es una ginebra más moderna y reciente y que a mi me ha sorprendido y me gusta mucho. Está elaborada con métodos artesanales. Su imagen es impactante y sus ingredientes exóticos, destacando el Ojo de Dragón (similar al lychee), las semillas de amapola y las hojas de loto. La amapola tiene suaves virtudes sedantes y las hojas de loto, según la medicina tradicional china, vigorizan la sangre.

 

Bulldog nació en 2006 coincidiendo con el año chino del perro, de ahí su nombre, que resultó perfecto para trasladar al consumidor distintos conceptos: "Es una palabra que se comprende en todos los idiomas, transmite la idea de fuerza y proporciona una imagen potente a la bebida. Además, se asocia a Winston Churchill, un personaje muy importante del país dónde se elaboran las mejores ginebras".

Mi valoración personal:

Esta ginebra Bulldog es un descubrimiento exótico (que no excéntrico) y en mi opinión una vez la pruebas le harás un hueco en tu bar junto a las mejores ginebras. Pruébala y me cuentas.

 

¡Salud!

 

Corría el año 1793 cuando la ciudad inglesa de Plymouth vio nacer en The Barbican, la zona próxima al puerto, la destilería homónima especializada en ginebra, la única de la ciudad. Fundada por el señor Mr. Coates, pronto se convirtió en una de las destilerías más importantes del país.

 

El edificio que la albergaba se abría a Southside Street, y según cuenta la tradición, fue alguna vez un monasterio religioso de los Dominicos y posteriormente refugio de los Padres Peregrinos que emigraron hacia Estados Unidos en el siglo XVII. Ahí parece estar de hecho el origen de la simbología de esta gran ginebra.

 

La ciudad también fue un importante centro militar marítimo del imperio británico, lo que hizo popular la bebida entre los oficiales de la Royal Navy que la hicieron suya como compañera de viajes marítimos por el conjunto de conquistas británicas. Se dice que los oficiales recibían una botella como parte de su salario y que el kit para hacer cócteles se incluía en cada nueva embarcación botada al mar por la marina británica. También se dice que era la ginebra favorita de importantes personalidades como Churchill o Hitchcock.

Esta magnífica ginebra se destila a partir de una mezcla de 7 botánicos cuidadosamente seleccionados. Se caracteriza por tener un sabor suave, equilibrado, dulce y floral. En la boca te dejará un aroma fresco con toques de enebro, cardamomo y coriandro.

Mi valoración personal:

Sin duda una de mis ginebras modernas preferidas. Es exquisita. Me atrevo a decir que incluso se puede degustar sola o tan sólo con un poco de hielo y un trocito de lima.... ya verás que sensación.

La botella es robusta y muy muy bonita, lo cual también la convierte en una ginebra muy adecuada para regalar. Sin duda una de la mejores ginebras premium que puedes adquirir.

 

¡Salud!

 

Una ginebra muy exclusiva y que ha pasado mucho per o que mucho tiempo reposando en barriles de roble. Se elabora en la destilería original de James Burrough, el fundador de Beefeater.

 

Beefeater Burrough's Reserva es un testimonio del hecho de que hacer las cosas de manera diferente puede crear un resultado excepcional. Es una ginebra premium para aquellos que están buscando algo nuevo, raro y difícil de encontrar. Su producción es limitada, en pequeños lotes de tan sólo 900 litros.

Es de las pocas ginebras que se envejecen. Se elabora según la receta original perfeccionada en 1860 por el fundador de la compañía.  Los botánicos que encontramos son semilla y raíz de angélica, regaliz, orris, cáscara de naranja, almendra, cilantro, cáscara de limón y enebro. 

Se elabora en un alambique de cobre tradicional llamado Número 12 utilizado por James Burrough, fundador de la compañía, y con crianza en barricas de roble de vino de burdeos de Jean  de Lillet. Una ginebra artesanal con sutiles y característicos toques a madera y vino tinto de Burdeos.

Mi valoración personal:

 

Otra ginebra excepcional que merece estar entre las mejores ginebras. Suave, elegante, sutil y sobretodo diferente a las demás. 

 

Recomiendo disfrutarla bien fría (la podéis poner en el congelador) pero sin hielo y disfrutar de una experiencia inmejorable.


¡Salud!

 
 

Esta ginebra envejece en barricas de bourbon de roble americano durante 9 meses en Islandia. Con la idea de respetar al máximo la esencia de la ginebra original, pero buscando una mayor complejidad y profundidad, al cabo de 9 meses (de ahí el nombre de la ginebra 9 moons)se da  un resultado perfecto y algo mágico y sorprendente.

 

En esta ginebra se utilizan técnicas de destilación con los ingredientes por separado. De cada barrica se extraen unas 2.000 botellas numeradas una a una que, posteriormente, se mezclan en su origen con agua de manantial de Islandia hasta obtener una graduación cercana al 40 %. Como veis el proceso es totalmente artesanal.

 

Por suerte el clima frío y seco de Islandia ha resultado ser la atmósfera ideal para envejecer esta magnifica ginebra y presenta numerosas ventajas. Estas condiciones permiten ralentizar significativamente el proceso de envejecimiento y medir con precisión los avances de esta compleja y fascinante ginebra. 

Contiene los mismos botánicos de la clásica Martin Miller Gin pero las notas cítricas y el enebro adquieren mayor notoriedad. Es una ginebra más compleja gracias a la combinación de aromas dulces de vainilla y toque de madera de roble.

Mi valoración personal:

Es una ginebra de precio elevado pero de gran exclusividad. Transmite una sensación de pureza magnífica, el envejecimiento se nota y le confiere a los cócteles un toque mágico indescriptible.

Si el presupuesto lo permite merece la pena probar esta maravilla, en mi opinión es una de las mejores ginebras del mundo. En mi mueble bar tengo la suerte de tener una esperando los mejores momentos para ser compartida, que por suerte ahora empiezan a ser más. 

¡Salud!