mejor vodka

DESCUBRE LOS MEJORES VODKAS   SELECCIÓN CALIDAD - PRECIO
 

El Blog de los Licores /  Vodkas / Los mejores vodkas - mi selección calidad precio

¿Cúal es el mejor vodka que puedes comprar? ¡Descúbrelo con mi selección!

¡Bienvenido a Blog Licores! ¿Estás buscando los mejores vodkas o uno que se adapte a tu paladar y a tu presupuesto? ¡Enhorabuena has llegado al sitio adecuado! En este artículo he preparado una selección propia realizada con cariño y esmero con 7 de los mejores vodkas que puedes comprar en el mercado teniendo en cuenta su relación calidad precio.

 

En el caso de este famoso aguardiente se suele pensar que cuanto más caro mejor. Esta creencia se debe a que en general los vodkas son económicos, por ello parece ser que hay que rascarse el bolsillo para comprar un vodka de calidad. Pero como verás en esta selección propia con los mejores vodkas esto no es así.  Incluso los mejores vodkas del mundo tampoco son excesivamente caros si lo comparamos con otros licores.

 

El vodka es una bebida bastante popular en los países del este europeo como Rusia, Polonia, Ucrania y también, aunque en menor medida, en los países escandinavos. En líneas generales los mejores vodkas se elaboran con una mezcla de alcohol etílico obtenido mediante la fermentación de las patatas junto con otros productos de la tierra. Si bien es cierto que inicialmente se trataba de un aguardiente muy fuerte sin prácticamente sabor ni olor, en los últimos años esto ha dado un giro radical gracias a la utilización de aromáticos con frutas. Esto lo ha popularizado enormemente y hoy en día cualquiera puede degustar esta bebida tan peculiar y deliciosa.

 

Con el objetivo que encuentres el vodka que mejor se adapta a tu paladar y también a tu presupuesto te presento una selección propia con 7 de los mejores vodkas del mundo que creo puedes adquirir. Gracias a mis años en el sector de la distribución he tenido la oportunidad de probarlos todos y se a ciencia cierta que con ninguno de ellos te equivocarás. Como verás todos ellos son vodkas de las mejores marcas, muy bien valorados a nivel internación y de gran reputación  ¡elijas el que elijas seguro que no te equivocarás!

 

¡Salud!

Resumen y comparativa de las mejores marcas de vodka que puedes comprar

mejores vodkas - Absolut

ORIGEN:  sueco

TIPO:  vodka normal

GRADUACIÓN:  40%

SABOR:  suave y equilibrado, con notas a caramelo y vainilla, final fresco y afrutado ¡combina con todo!

mejor vodka del mundo

Absolut Elyx
Vodka

ORIGEN:  sueco

TIPO:  vodka premium

GRADUACIÓN:  42,3%

SABOR: suave, sedoso, equilibrado ¡si tuviera que escoger uno de la selección seria este! mi favorito

mejor vodka calidad precio

Ciroc Cocunt 
Vodka

ORIGEN:  francés

TIPO:  vodka aromatizado

GRADUACIÓN: 37,5%

SABOR:  cremoso e intenso sabor a coco con toques a fruta tropical, exótico y delicioso, puro glamour

mejor vodka calidad precio

Grey Goose 
Vodka

ORIGEN:  francés

TIPO:  vodka aromatizado

GRADUACIÓN: 37,5%

SABOR:  ingredientes premium naturales, proceso artesanal, sabor suave, sedodo y equilibrado

mejor vodka ruso

Beluga Gold 
Vodka

ORIGEN:  ruso

TIPO:  vodka premium

GRADUACIÓN:  40%

SABOR:  intenso y suave, con toques a miel, vainilla y limón, un vodka espectacular para los más exigentes

los mejores vodkas del mundo

Grey Goose VX 
Vodka

ORIGEN:  francés

TIPO:  vodka premium

GRADUACIÓN:  40%

SABOR:  suave y delicado, una delicia para el paladar más exigente, ideal para un buen regalo

vodka mejor marca

Smirnoff Red Vodka

ORIGEN:  ruso

TIPO:  mezcla

GRADUACIÓN:  40%

SABOR:  elegante y diferente, un vodka de gran relación calidad-precio, triple destilación única

 

Los mejores vodkas de 2021 - guía, análisis y mi valoración personal

El Absolut Vodka es uno de los mejores vodkas suecos que puedes encontrar en el mercado. Un clásico donde los haya que no te defraudará. Lo que hace muy diferente a este vodka es que sólo se utilizan ingredientes naturales y no se lea añade azúcares de ningún tipo.

 

El Absolut Vodka se elabora con ingredientes procedentes del sur de Suecia. Cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma zona, concretamente del pueblo de Ähus. Se trata de un vodka tradicional de gran calidad y reconocimiento a nivel mundial. Su aroma y sabor suave y sedoso junto con toques muy peculiares a frutas secas te encantará.

 

Se empezó a producir en 1879 en el pueblo sueco de Ähus por Lars Olson Smith, con el nombre de Absolut Rent Bränvin (vodka absolutamente puro), comenzando a exportarse fuera de sus fronteras en el año 1979. Al poco tiempo se convirtió en uno de los vodkas más consumidos del mundo, en especial en Estados Unidos. Y a día de hoy lo continua siendo.

 

Mi valoración personal:

 

Se trata de uno de los mejores vodkas del mundo y hasta la fecha de los más vendidos. Su relación calidad precio es excelente por lo que está al alcance de cualquiera que quiera degustar un buen vodka.

 

Se puede combinar con infinidad de bebidas, también lo puedes tomar con hielo o directamente a palo seco que diríamos sin mezclarlo con nada. Sin duda un vodka económico y a la vez exclusivo para los paladares más refinados. Como punto flaco quizás su empaque no resulta de lo más bonito, si es para regalar te recomiendo mirar otras opciones de esta selección.

En Amazon encontrarás el mejor precio, aunque en otros supermercados como mercadona lo suelen tener también en stock. ¡Salud!

 

mejor marca vodka

Este es uno de mis vodkas preferidos. Si tuviera que escoger sólo uno de la selección (y teniendo en cuenta que los he probado todos) sin dudar seria este. Se trata de un vodka sublime, suave, sedoso y con mucha personalidad.  Su color claro me resulta hermoso. Su sabor afrutado con toques a vainilla es espectacular. Y su final sedoso, duradero y lleno de matices es realmente increíble. Si quieres empezar directamente con el mejor vodka, compra este. Su precio es irrisorio por lo que ofrece.

 

La famosa ‘Columna 51’ que data de 1921 era la destilería original de Absolut y ofrece un contacto 100% de cobre con el líquido. El cobre es el mejor material para destilar, ya que tiene la capacidad de ionizar el vodka en un proceso catalítico y a la vez retener compuestos indeseados, mejorando sabor y textura. Por si fuera poco, la columna de rectificación se llena de virutas de cobre que se cambian en cada lote para incrementar este efecto, lo que supone un coste muy elevado. Esta combinación crea uno de los mejores vodkas que puedes encontrar

 

Para elaborar el Absolut Elyx Vodka se utiliza únicamente trigo artesanal de Råbelöf, una aldea conocida por la alta calidad de sus cereales. Absolut Elyx Vodka rescata la antigua destilería original de Absolut en la que todo el proceso es manual y analógico, sin ningún ordenador que lo controle. Todas las llaves de paso que controlan presión y temperatura se regulan manualmente y prueba de  ello son las 4 graduaciones distintas que hay  en el mercado.

 

Mi opinión personal:

 

Mi vodka favorito. El Absolut Elyx es un vodka de lujo  a un precio muy pero que muy contenido y que todo amante de esta bebida debería probar alguna vez en su vida para poder destacar su  gran diferencia.

Es un vodka excelente. Pruébalo,  no te defraudará te doy mi palabra.  ¡Salud!

 

Este Ciroc Coconut Vodka es un gran descubrimiento y una apuesta personal el incluirlo en esta selección, quizás un poco arriesgado. No se parece en nada a cualquier otra variedad de vodka que puedas probar. Es un vodka completamente distinto, y por su calidad creo que merece estar en esta lista con los mejores vodkas. Te sorprenderá de veras.

 

Curiosamente, a pesar de que el vodka es una bebida típicamente rusa o de los países del este, el Ciroc Coconut se elabora íntegramente en Francia. Tampoco se utilizan tubérculos ni cereales como es habitual. En su lugar se utilizan uvas blancas francesas de varias variedades, si no estoy equivocado de dos tipos.

 

El resultado como decía es un vodka único y distinto… con un sabor a coco dulce cremoso mezclado con toques de fruta tropical realmente exuberante. Importante también señalar que se destila nada menos que ¡5 veces! lo que le otorga un sabor muy peculiar indescriptible que debes probar.

 

Mi opinión personal:

Un vodka muy peculiar y distinto de calidad espectacular. Con un toque de glamour y sofisticación francés muy logrado. Merece la pena estar entre los mejores vodkas y si puedes probarlo, no lo dudes te encantará.

También se utiliza para elaborar multitud de cócteles muy populares como el Bloody Mary, el Cosmopolitan, la Piña colada, el vodka Martini o el Vodka Tonic. Bastará con mezclar zumos de diversas frutas, granadina, hielo triturado y seguir las recetas e instrucciones para la preparación al pie de la letra y disfrutar de un cóctel colorido y refrescante.
 

¡Salud!

Continuamos con la excepción con otro vodka francés de gran calidad.  En 1997 el empresario estadounidense Sidney Frank fue uno de los primeros en posicionarse en un segmento totalmente nuevo: elaborar vodkas súper premium para los paladares más exigentes.  Y para lanzar su vodka de lujo se decantó por… ¡Francia! Tras su petición, el jefe de bodega François Thibault elaboró una receta única con trigo francés de alta calidad y agua mineral cristalina filtrada con piedras calcáreas de la zona de Grande-Champagne en Gensac-la-Pallue.

 

Con estos ingredientes de primerísima calidad y la destreza de los grandes destiladores de la región de Cognac nació el Grey Goose Vodka. Sólo quedaba imaginar la botella y encontrar el vidriero capaz de acompañar el lanzamiento y el crecimiento de un nuevo producto destinado al mercado de lujo.

 

Su aroma es muy elegante y fresco, su sabor suave, sedoso y equilibrado y su final muy duradero y persistente con notas bastante acentuadas de almendras (las notarás de seguida). Es un vodka de lujo y lo podréis ver patrocinando grandes eventos donde se sirven los cócteles más lujosos: la entrega de los Golden Globes, el Festival de Cannes, el Cirque du Solei o el US Open entre otros.

 

 

Mi opinión personal:

 

Otro de los mejores vodkas del mundo que tienes que probar. Su aroma y sabor lujosos te encandilarán des del primer sorbo. 

 

 Lo puedes disfrutar sólo o combinándolo con un buen cóctel. ¡Salud!

 
 

Continuamos con el Beluga Gold, uno de los mejores vodkas rusos que puedes comprar. Sus ingredientes son de primerísima calidad. Su destilado y filtrado son un proceso prácticamente artesanal que puede durar hasta 6 meses. ¿El resultado? Un vodka espectacular. Una obra maestra que bien merece estar entre los mejores vodkas del mundo.

 

El agua es el componente clave en la producción de este gran vodka ruso y representa el 60% de su fórmula única. Extraen de fuentes de agua de forma artesanal que se encuentra a más de 30 metros bajo tierra. Otro componente es un aguardiente de malta especial (trigo), que rara vez se encuentra en el vodka actual, principalmente debido al costo y al programa de trabajo intensivo que requiere. El proceso de filtración es triple a través de carbón vegetal, plata impregnada, arena y cuarzo.

 

Todo esto convierte al Beluga Gold en uno de los mejores vodkas rusos sin lugar a dudas. A la nariz encontrarás un aroma suave, con toques a vainilla y notas cítricas. Al gusto te deleitarás con su sabor a miel, vainilla y un toque de limón muy especial. Su final es duradero, sedoso y con un pelín de picante que lo hace irresistible.

 

 

Mi opinión personal:

 

Un vodka brutal que puedes tomar perfectamente sólo, de hecho merece la pena probarlo primero de este modo, no necesita nada más. Un vodka Premium para degustar y disfrutar una experiencia inolvidable.

 

Es un vodka caro, pero si te atreves con él verás que merece cada céntimo que vale. Su empaque también es muy bonito, sin duda un gran regalo para alguien especial.

 

¡Salud!

 

Con este Grey Goose Vodka encontramos otra alternativa para los paladares más exigentes. De gran suavidad y sofisticación, estamos ante un vodka premium compuesto de 95% vodka Grey Goose y un 5% de cognac. El Grey Goose VX aúna innovación y tradición a partes iguales.

 

Se elabora mediante una mezcla de vodka Grey Goose y un sutil toque del mejor Cognac envejecido previamente un mínimo de 2 años en barricas de limousin. Esta simbiosis crea una experiencia de sabor difícilmente comparable. El equilibrio entre los sabores es majestuoso. Es un vodka rico y delicado. Su sabor es persistente y muy completo. El resultado es un aguardiente realmente único.

 

Al igual que en la versión original, este Grey Goose VX se elabora con trigo de invierno con origen en la región de Picardía en Francia. Esta zona es muy reconocida por la gran calidad y consistencia que provee el terreno para cosechar este tipo de trigo. Este vodka sólo se destila una vez pero circula por cinco columnas, las cuales expulsan impurezas sin alterar las características esenciales del trigo.  

 

 Mi opinión personal:

  

Un vodka muy elegante, con un olor redondo, equilibrado y con un ligero toque de especias muy peculiar y distintivo. Su gusto invade la boca con una sensación melosa y suave. Además deja un regusto muy exuberante, duradero y convincente.

 

Ideal para regalo a los amantes del vodka de calidad, su empaque es superlativo por lo que lo seguro acertarás.

 

¡Salud!

 

Por último no podía faltar en mi selección otro de los mejores vodkas rusos del mercado: el Smirnoff Red Label. Un vodka elegante con un toque muy especial y diferente. Sus ingredientes de gran calidad te garantizaran una experiencia única.

 

Smirnoff como marca comenzó como vodka Smirnov en Rusia. Fundada por Piotr Arseneevich Smirnov en 1864, el vodka era tan bueno que en 1886 la compañía fue nombrada Proveedor de la Corte Imperial por el Zar. Fue durante la Revolución Rusa que Vladimir, el hijo de Piotr, se vio obligado a huir de su país de origen. Cuando llegó a salvo a Francia, volvió a fundar la compañía de su padre, cambiando ligeramente la ortografía de Smirnov a Smirnoff.

 

Este vodka cuya  base es el  maíz pasa por tres destilaciones y se somete a diez filtraciones antes de que se considere lo suficientemente puro como para ser embotellado. El resultado es un vodka extremadamente suave y muy adecuado para mezclar con otras bebidas.

 

 

Mi opinión personal:

 

Cierro mi lista de los mejores vodkas con otro aguardiente ruso excepcional. Un vodka de sabor especialmente puro y suave que podrás emplear en gran variedad de bebidas populares.

 

En casa suelo utilizar este vodka para elaborar cócteles famosos como el Moscow Mule, el Cosmopolitan o el Bloddy Mary entre otros. Su sabor no deja indiferente y combina a la perfección.  

 

Habitualmente es un vodka que puedes encontrar fácilmente en mercadona y grandes almacenes, pero en Amazon sin duda encontrarás la mejor oferta.

 

¡Salud!

 

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible!