drone-shot-in-ireland-SKKLZ4E.jpg
El Blog de los Licores /  Whisky / Selección whiskys irlandeses mejor relación calidad-precio

SELECCIÓN WHISKEYS IRLANDESES MEJOR CALIDAD-PRECIO

mejores whiskeys irladeses

El whiskey irlandés se diferencia de los demás whiskys principalmente por su elaboración y añejo en Irlanda y debido a que es destilado como mínimo tres veces a partir de una mezcla de cebada malteada, sin maltear y otros granos. Este proceso único le confiere un sabor, aroma y textura muy ligeros y en total equilibrio.

Se suele producir a partir de una mezcla de cebada malteada (25-50%) y cebada sin maltear junto con otros cereales no malteados como la avena, el trigo o a veces el centeno. Otra gran diferencia radica en el tueste de la cebada: los cereales se secan en el horno a carbón muy lentamente y muy raramente con turba como en la elaboración del whisky escocés.

Al destilarse tres veces el alcohol resultante es de mayor graduación, el whiskey se vuelve más puro y también más suave, eso si perdiendo un poco de carácter. Este trabajo de manufactura es mayormente manual, lo que encarece un poco su precio a cambio de ofrecer un aguardiente de altísima calidad. Dentro de los whiskys irlandeses tenemos diferentes tipos:

- whisky de malta: se elabora con cebada malteada, agua y levadura.

- whisky de grano: se elabora con una mezcla de cebada malteada en una cantidad inferior al 30% y se combina con otros granos enteros destilándolos en alambiques de columna.

- whisky de mezcla: se produce combinando dos o tres tipos de whiskeys de malta o grano.

En el apartado de selección de entre los whiskys mas vendidos encontrarás unos cuantos whiskeys irlandeses de gran calidad y muy buena relación calidad/precio.  ​Si tuviera que sugerirte algunas marcas serían Jameson, con el que se elabora el auténtico café irlandés, Bushmills o el Tullamore Dew por ejemplo. 

¡Salud!

MI SELECCIÓN DE WHISKYS IRLANDESES

mejor whisky irlandés
comprar whisky irlandes barato
 EL MÁS ECONÓMICO 
tullamore precio
  • Whiskey irlandés con triple destilación y envejecido lentamente en una combinación de barricas de ex-bourbon y jerez.
     

  • Un whisky perfecto para regalar. Es conocido en todo el mundo por su suave y sutil complejidad y ha sido galardonado en multitud de ocasiones.
     

  • Se utilizan tres ingredientes naturales para crear tres estilos de whisky y luego se envejecen en tres tipos diferentes de barricas de maduración. Es el único whisky de triple destilación, triple mezcla y triple maduración del mundo. 
     

  • Tiene un sabor dulce de galleta con suaves notas especiadas y toques frutales. El sabor a frutas cítricas se complementa con la malta. Por último, se aprecian notas de nuez o incluso de mazapán combinados con la vainilla distintiva en el final.

mejor whisky irlandes calidad precio
MEJOR CALIDAD/PRECIO
  • El Jameson Original es un whiskey irlandés mezclado de triple destilación artesanal que le confiere un sabor suave y muy equilibrado. Su aroma es también suave con un toque floral ligero complementado con notas dulces de madera tostada y jerez.
     

  •  Su sabor es delicado y en el paladar se fusionan sabores a vainilla, madera de roble y miel equilibrados con especias, caramelo y nueces. Para elaborarlo se aprovecha lo mejor de los whiskies de grano y alambique, se destilan tres veces y se envejecen un mínimo de 4 años en barricas que han contenido antes Jerez, Bourbon y Vino de Oporto.
     

  • Sin duda un whiskey de excelente relación calidad/precio. Muy suave, delicioso y con un sabor más intenso que el escocés o americano de gama similar. 

regalar whsky irlandés
EL MÁS PREMIUM
  • El Jameson Black Barrel es una mezcla triple destilada de whiskey madurado y mezclado en barricas de jerez y de bourbon, hechas con roble americano quemadas por dentro.
     

  • Destacan los olores a caramelo y crema, notas a pimienta procedente de los alambiques y a suculentas frutas maduras como nectarinas, albaricoques y manzanas de las barricas de jerez. El sabor es intenso especialmente por los barriles carbonizados por lo que tienen un sabor especiado más concentrado, con notas de avellanas y vainilla.
     

  • Se puede utilizar perfectamente para  mezclarlo en cócteles y sólo, sin hielo o con hielo.
     

  • Si el presupuesto lo permite, es una auténtica delicia!

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, , te ayudaremos en todo lo posible!